redaccion
Redacción filmAnd

El concurso de cortos Made in Huelva organizado por el Wofest Huelva ya tiene sus cuatro finalistas entre los catorce cortometrajes presentados realizados por onubenses o rodados en Huelva. Las directoras finalistas en esta segunda edición del certamen son Rocío Gálamo por La caja tonta, Peña Monje por Nadie sin hogar, Ángeles Mora por OmisionesCarmen María Torres con Érase una vez Marismas del Odiel. El nombre de la ganadora se dará a conocer en la sesión de clausura de Wofest Huelva el próximo sábado 9 de marzo.

Desde su primera edición, Wofest Huelva apostado por dar visibilidad al cine de directoras de Huelva con la sección Made in Huelva, que en la edición del 2019 vuelve a contar con el apoyo del Consejo Social de la Universidad de Huelva, que patrocina el premio con 1.000 euros.

Según explican desde la organización, ya que la participación “ha desbordado todas las expectativas previstas”, se realizará una sesión especial en la que se proyectarán los catorce cortometrajes presentados en esta segunda edición.

El jurado encargado de escoger a la ganadora de Made in Huelva estará compuesto por el periodista y director de RTVA Huelva Rafael Adamuz, la secretaria del Consejo Social de la Universidad de Huelva, María Teresa Camacho y la productora sevillana miembro de la Asociación Andaluza de Mujeres en los Medios Audivisuales (AAMMA), Agus Jiménez.

 

Un espacio donde presentar sus trabajos en pantalla grande

La inclusión de esta nueva sesión en el programa de la muestra tiene como propósito ofrecer a las directoras un espacio donde presentar sus trabajos y donde, tanto autoras como público en general, puedan disfrutarlos en pantalla grande. Según explican desde la organización de WOFEST los espectadores son los protagonistas, por lo que en esta edición se pondrá en marcha el Premio del Público, que votará a su favorito tras la proyección de todos los participantes en Made In Huelva 2019.

La proyección de los cortometrajes Made in Huelva se llevará a cabo en el Gran Teatro de la capital onubense, sede de WOFEST, el sábado 9 de marzo a las 12 horas. Las entradas se pueden adquirir por anticipado en www.huelvatickets.com a partir del próximo 27 de febrero, o en taquilla del Gran Teatro el día de la proyección.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *