Este virus lo pararemos unidos. FilmAnd lanza en redes sociales la campaña #CuarentenaDeCine, para recomendarnos películas que podemos ver a través de la amplia oferta de plataformas digitales

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
14 Mar 2020
Redacción filmAnd

El mundo de la cultura se ha hecho eco del llamamiento del presidente del Gobierno: “Este virus lo pararemos unidos”. Unidos estamos por nuestras ideas, nuestras emociones, nuestras historias y nuestra cultura.

La generosidad, la solidaridad y la creatividad son patrimonio histórico de la cultura andaluza, conectada en estos momentos, y más que nunca, con el resto de la humanidad. Ningún virus nos une más que las cuerdas de Paco de Lucía, el braceo de Sara Baras, los versos de Federico García Lorca, la energía de Antonio Banderas o la vanguardia de Amalia Lopez Cabrera y Val del Omar.

No nos engañemos, no hay nada positivo en una pandemia que va a dejar secuelas humanas, sociales y económicas. Pero en este encierro impuesto para evitar el contagio masivo, podemos, al menos, sacar tiempo para la reflexión, el reencuentro, el diálogo y la cultura.

Con ese objetivo, FilmAnd lanza en redes sociales la campaña #CuarentenaDeCine, en la que van a participar cinéfilos y cinéfilas, cineastas, productores, críticos, periodistas, gestores culturales y, en definitiva, aficionados y profesionales que aman el cine tanto como la vida. ¿Cuál es el objetivo? Que explotemos al máximo el tesoro de poder disfrutar del cine en nuestros hogares.

¿Cómo? Recomendando, a través de redes sociales, vuestras películas favoritas. En concreto, aquellas que están disponibles ya a través de plataformas de streaming como Flixolé, Filmin, Netflix, HBO, Movistar o Amazon Prime Video.

A partir de este sábado, os invitamos a que:

1. Recomendéis vuestras películas favoritas en vuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram…)

2. Nos contéis por qué os gusta tanto, por qué merece la pena verla y en qué plataforma se puede ver.

3. Uséis el hashtag #cuarentenadecine y mencionéis a algún amigo/a, compañero/a.

4. Iniciéis un diálogo global que transforme nuestros hogares en apasionadas tertulias cinéfilas.

El reto es apasionante. Hoy, más que nunca, el cine nos une. Porque el cine no son 12 fotogramas por segundos. No son 30 frames por segundo. No es una industria. No es de autor. No es palomitero. No es gafapasta. No es comercial.

El cine es emoción. Es empatía. Es debate. Es conexión. Es un acto de comprensión. Son las historias las que nos unen, amplían nuestra mirada, refuerzan nuestros vínculos y nos hacen más fuertes. Esta cuarentena va a ser dura, va a ser difícil, pero la vamos a pasar  juntos, conectados y unidos. La cultura nos hace más fuertes. Es hora de demostrarlo. Pasemos #unacuarentenadecine.

Tu equipo de FilmAnd

Iraida Cano y Alejandro Ávila

Fotograma: Nadia de Santiago en ‘Ali’ (Paco R. Baños).

10 comentarios sobre “#CuarentenaDeCine: unidos por la cultura

  1. Me parece una idea creativa y enriquecedora. Seguro que de esta crisis sanitaria sale algo bueno social y culturalmente. Sobre todo,con iniciativas como esta. Gracias.

  2. Recomiendo «Intemperie», dirigida por Benito Zambrano. Describe la odisea de un niño que huye perseguido por un capataz sin escrúpulos, pocos años después de la guerra civil. Todo un western moderno. Me gustó mucho. Por cierto, está en Filmin. De pago, pero barata.

  3. ¨Papusza» cuenta la vida de una poeta gitana de Polonia. Es de una belleza sobrecogedora.
    Todo en ella te conmueve: su propia vida tan sufrida, los paisajes, los personajes, la música. Su belleza te traspasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *