redaccion
25 Sep 2017 - Redacción filmAnd

El director onubense Antonio Cuadri ha presentado junto al productor y al elenco de la película, encabezado por Jordi Mollà y Karra Elejalde, esta comedia de enredo, coproducida por España y México, y ambientada en el mundo del cine y en el propio Festival de San Sebastián.

El onubense Antonio Cuadri ha presentado en el Festival de San Sebastián Operación Concha, “una película de pícaros y sonrisas” en palabras del propio director, que ha estado arropado por el productor, José Portela, y por una amplia representación del elenco: Jordi Mollà, Karra Elejalde, Bárbara Goenaga, Unax Ugalde, Ramón Agirre, Bárbara Mori y Alosián Vivancos.
En la rueda de prensa previa a la proyección, Cuadri ha insistido mucho en que se trata de “una película de personajes, en la que grandes actores y grandes actrices han aportado mucho a los personajes y a los diálogos”. En este sentido, el director ha hablado también de Operación Concha como de “un trabajo de equipo”: “Patxo Tellería, [autor del guión a medias con Cuadri] empezó a hacer el trazado argumental y a partir de ahí yo he intentado aportar sobre todo un trabajo sobre los personajes, en el que también hay mucho del productor, José Portela, que podría haber firmado también el guion”.

Operación Concha transcurre en parte en el propio Festival de San Sebastián y su argumento muestra los intentos de un productor arruinado y buscavidas de sacar adelante un proyecto recurriendo a la picaresca. “El Festival de Donosti es un personaje y una localización más de la trama”, explicó Karra Elejalde.
Jordi Mollà, que ha vuelto al cine español tras siete años alejado de la gran pantalla, para interpretar a otro de los protagonistas principales de Operación Concha, ha confesado en la rueda de prensa: “me gustan mucho las películas del cine dentro del cine, y creo que a la gente también”.
Antonio Cuadri en un momento del rodaje de 'Operación Concha', en una de las escenas que representan el Festival de San Sebastián

Antonio Cuadri, a la derecha, en un momento del rodaje de ‘Operación Concha’, en una de las escenas que representan el Festival de San Sebastián

Por su parte, Bárbara Goenaga ha explicado que le hace “especial ilusión que pensaran en mí para un personaje que no se parece en nada a los papeles que he hecho anteriormente” y ha querido aclarar también que “aunque los personajes de la película son pícaros, son a la vez muy tiernos, entran ganas de llevártelos a casa, y es bonito ese doble juego”.
Cuadri, que cuenta en su carrera con largometrajes como Eres mi héroe o El corazón de la tierra, además de una larga trayectoria en televisión, ha insistido en la presentación de Operación Concha en la idea de que “pretende aportar una de las sonrisas del Festival de San Sebastián este año” y ha concluido valorando a esta película como “una de las experiencias más bonitas de mi vida profesional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *