redaccion
Redacción filmAnd

“Por sus acertados planteamientos estéticos, por la propuesta lírica de su guión, así como por su mensaje de compromiso y denuncia ante las diferentes manifestaciones de violencia de género en nuestra sociedad”, tal y como reconoció el jurado, el I Premio del Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla, dotado con 2.000 euros, ha sido para el trabajo audiovisual Si las paredes hablaran, de Sebastián Talavera Serrano. Este cortometraje de ocho minutos de duración destacó de entre los 25 participantes con los que ha contado la primera edición de este concurso cinematográfico organizado por Prodetur Turismo de la Provincia, institución dependiente de la Diputación de Sevilla, cuyos premios se concedieron la noche del jueves 11 de enero en una ceremonia celebrada en la Casa de la Provincia de la capital hispalense.

Con un jurado compuesto por Carlos Rosado, presidente de la Andalucía Film Commission; los productores Gervasio Iglesias y Marta Velasco, los actores Marypaz Sayago y Manu Sánchez, la profesora Ana María Cortijo y el periodista Juan Antonio Bermúdez, coordinador de contenidos de FILMAND, se concedieron también un segundo premio, dotado con 1.200 euros, que fue para Propiedad privada, se vende, de Carmen Quijada; y un tercer y último galardón, dotado con 800 euros para Ven, de Javier Oliver.

Finalmente, fuera del palmarés oficial, el jurado acordó otorgar una mención especial al corto La petite guerre, de Matilde de Alba, por el mérito y el esfuerzo demostrados, el arrojo y empeño en levantar un proyecto cinematográfico amateur cuajado de ilusión y talento.

 

 

El I Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla, que nace con vocación de continuidad en ediciones posteriores, es un compromiso entre la Diputación sevillana, a través de Prodetur, y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, en el empeño de potenciar los espacios naturales y patrimoniales de Sevilla y su provincia como escenarios de rodaje.

“Incentivar nuestro territorio como lugar de rodaje, facilitando que nuestros paisajes, monumentos, etc. se visualicen en las pantallas de cine y en las televisiones de todo el mundo se antoja como una estrategia de promoción del territorio rentable. Y si además se lleva a cabo a través de iniciativas que fomentan el talento y la creatividad de nuestros profesionales, esa rentabilidad se incrementa exponencialmente”, aseguró ayer el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, que coincidió con el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, para quien “promocionar nuestro territorio a través de los trabajos realizados por profesionales andaluces es un compromiso y una ventana de colaboración que abrimos ahora con este certamen y que viene para quedarse”.

Ganador del I Certamen de Cortos Sevilla de Cine: ‘Si las paredes hablaran’ (Sebastián Talavera)

 

Segundo premio del I Certamen de Cortos Sevilla de Cine: ‘Propiedad privada, se vende’ (Carmen Quijada)

 

Tercer premio I Certamen de Cortos Sevilla de Cine: ‘Ven’ (Javier Oliver)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *