redaccion
Redacción filmAnd

El corto de animación andaluz  Alleycats de Alejandro Jiménez y Bernardo González  de Blow Studio se hizo con el premio al mejor  cortometraje en la quinta edición del festival Shorty Week, celebrado en Cádiz por segundo año consecutivo del 5 al 8 de abril.

Alleycats, que competirá también en la sección de cortometrajes de animación del Festival de Málaga, cuenta la historia de una venganza: Nail es el último guerrero del Clan de los Siameses. Se encuentra en la azotea de un rascacielos y está a punto de entrar en territorio enemigo, con una sola cosa en la mente: vengar la muerte de su padre. La productora lo describe como “un thriller de acción violento y oscuro, situado en un universo donde bandas de gatos luchan por el control de las calles”.

Tras una campaña de crowdfunding en la que recaudaron casi 10.000 euros, el corto ha pasado por la muestra Mundos Digitales (La Coruña), el Summa 3D (Madrid), 3D Wire (Segovia), Animalada de Sevilla, donde ganaron el primer premio, y el Festival Iberoamericano de Huelva.

 

Alleycats gana el premio al mejor cortometraje en el Shorty Week

Alleycats gana el premio al mejor cortometraje en el Shorty Week

Según explican los organizadores del festival, Mikel Gil Camacho y Sergio Ceballos, está edición se ha saldado con mucho más público asistente a la sección oficial y a todas las proyecciones. También disfrutaron de una amplia presencia de asistentes los talleres y encuentros sobre cine en los que participaron entre otros, el director Alberto Rodríguez, el actor Miguel Rellán o Sara Gallardo de Asociación Relatora Producciones.

Premio Shorty Week al mejor personaje

Durante el festival se proyectaron en torno a 250 y 300 cortometrajes entre la sección oficial y las proyecciones fuera de concurso en diferentes bares colaboradores del Shorty Week en Cádiz. 38 en la sección oficial, trece en la sección Insomnia dedicáda al género de terror, catorce en Compromiso en corto y siete en la sección Making Off. El resto se proyectaron fuera de concurso en la sección baraderos, en diferentes locales y espacios de la ciudad.

La banda Dreyma durante su actuación en la gala del Shorty Week

La banda Dreyma durante su actuación en la gala del Shorty Week

El grupo de música Dreyma puso una banda sonora atmosférica a la gala de entrega de premios que se celebró el pasado sábado 7 en el Baluarte de la Candelaria.

 

A continuación se indica el palmarés de la quinta edición del festival Shorty Week:

Premio al mejor  cortometraje en la quinta edición del festival Shorty Week: Alleycats de Alejandro Jiménez y Bernardo González.

Premio al mejor cortometraje de comedia: M.A.M.O.N (Monitor Against Mexicans Over) de Alejandro Damiani.

Premio al mejor cortometraje de animación: Contact, de Alessandro Novelli.

Premio Compromiso en corto: Tabib, de Carlo D´Ursi.

Premio Insomnia al mejor cortometraje fantástico o de terror: El invernadero, de Ramón Alòs.

Premio al mejor Making of: Hero, de Pawel Czarzasty.

Premio al mejor personaje: Pareja protagonista del cortometraje Preliminares, de Teresa Bellón y César F. Calvillo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *