Ganador 2017 Correos Film Festival
redaccion
Redacción filmAnd

El XVII Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) incluirá   el IV Concurso de Cortometrajes Postales, bajo el tema de la ‘Diversidad en Correos’.

El jurado que elegirá los trabajos premiados estará compuesto por trabajadores de la empresa postal y de paquetería junto a distintos profesionales de reconocido prestigio en la industria del cine y del medio audiovisual. En este sentido, hay que explicar que para Correos la diversidad se entiende “como la convivencia e interacción entre las personas con diferencias de género, cultura, orígenes, edad, experiencias, valores y capacidad, lo que las hace únicas y refleja en la organización la heterogeneidad de la sociedad”.

Entre los requisitos que han de cumplir las obras que se presenten, además de fomentar la importancia de la diversidad y la inclusión en Correos y en el mundo postal, se incluyen que la duración mínima sea de tres minutos y la máxima de cinco.

Deben ser obras que no hayan sido premiadas y que estén exportadas en un archivo con extensión ‘.mov’, con el códec ‘H.264’ y en formato progresivo. Por otro lado, en caso de que la película esté realizada en otro idioma que no sea el castellano, deberá estar subtitulada en castellano.

Quienes estén interesados en participar en este concurso organizado por la Correos junto a la Diputación de Almería, pueden inscribirse en cualquiera de las tres plataformas Festhome, Movibeta o Clickforfestivals y enviar su corto al FICAL.

 

Premio y bases del concurso

Los cortometrajes ganadores recibirán un premio dotado económicamente con 11.000 euros repartidos entre los tres primeros: 6.000 euros para el primer clasificado, 3.000 para el segundo y 2.000 para el tercero, además de un trofeo cada uno. La entrega de premios se realizará en la Gala de Clausura del Festival del próximo 24 de noviembre.

A partir del 23 de julio, la página web de Correos publicará las bases.

Todos los detalles y bases están disponibles en los siguientes en la página web de Correos y en las tres plataformas, Festhome, Movibeta y Clickforfestivals.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *