'Una canción para Spence' en Cordometraje
redaccion
Redacción filmAnd

Los cortometrajes tienen una importancia capital en la formación y el desarrollo de la creatividad audiovisual, aunque en ocasiones encuentran dificultades en la distribución para llegar al público. Por este motivo, un grupo de directores cordobeses ha creado Cordometraje, una muestra de cortos que tendrá lugar el lunes 9 de abril a las 18 horas en la Filmoteca de Andalucía (Calle Medina y Corella, 5).

El objetivo de Cordometraje es ofrecer un panorama del corto en la ciudad andaluza. Pero no solo como muestra del trabajo de los realizadores cordobeses, la jornada también servirá para detectar necesidades y carencias a en la producción y distribución.

La muestra proyectará nueve cortos que según la organización del evento representa a una nueva generación de directores y guionistas que ya poseen premios internacionales y nacionales, “pero que parecen pasar desapercibidos en su ciudad de origen”, según explican desde la organización del evento.

Escena del corto 'Ocupado' que se proyectará en Cordometraje

Escena del corto ‘Ocupado’ que se proyectará en Cordometraje

Directores cordobeses

Entre los trabajos que se presentarán encontramos Ouijaja y Una canción para Spence, de Alberto Armas, que ya ha dirigido cuatro cortometrajes y ahora mismo se encuentra en fase de preproducción de Slasher, una comedia de terror escrita por él.

También Despierta y El vacío de Martín Jemes aficionado al cine desde niño que ha conseguido el premio Mostra de curtmetratges festes de San Bartomeu 2016 a mejor montaje  y mejor cortometraje, mejor director y mejor montaje en Festival Moclip Company 2016.

Escena del cortometraje Ouijaja

Escena del cortometraje Ouijaja

Con un currículo de cinco cortometrajes y quince como director de fotografía, Iván Molina Jiménez presentará en Cordometraje sus trabajos Touch y Amor Incondicional.

Con quince cortometrajes en su espalda Chico Sánchez presenta Luego lo hablamos. Sánchez ha trabajado en el equipo de producción de Entre Lobos de Gerardo Olivares y ha dirigido durante cuatro años la Escuela de Cine de Córdoba y colabora en la revista Andalucía como crítico de cine.

Escena del corto 'Amor incondicional'

Escena del corto ‘Amor incondicional’

Juan Antonio Chavero Briones presenta su corto Ocupado. Ha escrito y dirigido los cortometrajes El Corazón delator, Clichés, Ocupado y Sara, además del documental, Cantabrana: el triunfo del color. Y, finalmente, podrá verse Anatomía I de  Gonzalo Moya, quien tras colaborar en dos rodajes de la productora holandesa Viking Film en 2017 escribió y dirigió su primer corto Tierna con el que participaría en el Jameson Notodofilmfest.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *