redaccion
Redacción filmAnd

El festival de Cine Iberoamericano de Huelva continúa completando el anuncio de los contenidos de su 43ª edición, que se celebrará del 10 al 18 de noviembre. En este caso, le toca el turno a los cortometrajes de México, Brasil, Uruguay, Argentina, Venezuela y Colombia que aspiran al Mejor Cortometraje Internacional Iberoameriano y a las cinco obras onubenses que entran en la categoría local, optando a un Premio del Público.

Seis títulos iberoamericanos participan así en la Sección Oficial, con una gran variedad de estilos y géneros: Lo dulce de la vida (Horacio Romo, México), El espíritu del bosque (Carla Saavedra, Brasil), Irma (Alejo Schettini y Germán Tejeira, Uruguay), La prima sueca (Inés Barrionuevo y Agustina San Martín, Argentina) La T invisible (Patricia Ortega, Venezuela) y Tangible (Laura Castillo, Colombia).

Fotograma de 'La T invisible'

Fotograma de ‘La T invisible’

En esta edición, la Sección Oficial de Cortometrajes se ha dividido en dos categorías, por su lugar de producción y en paralelo a estas seis obras iberoamericanas, como ya informamos anteriormente, otras ocho producciones participarán en el apartado nacional, entre ellas las andaluzas Marta no viene a cenar, de Macarena Astorga; Pigmalión, de por Enrique Bernal; Alleycats, de Alejandro Jiménez y Bernando González; y El alquiler, del director Pablo Gómez-Castro.

 

Cortometrajes locales

Por otro lado, cinco producciones se integran en la Sección de Cortometrajes Onubenses, que repite este año en la programación con la intención de impular el talento local. En concreto, serán los cortometrajes 2×1=1, de Jesús de Fariña; La mujer del espejo, dirigido por María Barragán; Whatsapps, de José y Manuel Lagares; Traspasando límites, dirigido por Luis Suán; y Detox, de Luis Estudillo y Gonzalo Fernández de Córdova. Y el premio de esta sección lo votarán los espectadores del certamen.

A estas propuestas se unirán dos cortometrajes, fuera de concurso, realizados por alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo Neruda, dentro de su programa educativo Móntate tu película. En concreto, se trata de las obras CTRL+S, de Miguel ARS; y Abre tus ojos, dirigido por Alejandra Moreno.

Imagen de portada: fotograma de Lo dulce de la vida


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *