Premio ‘Francisco Elías’ al productor cordobés Antonio P pérez en el festival de Islantillas
redaccion
Redacción filmAnd

Los jardines del Hotel Family Life Islantilla acogieron el pasado día 7 de julio la Gala de Inauguración de  la 11 edición del Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum, una muestra que durante los próximos dos meses traerá a sus pantallas la mejor producción audiovisual independiente del último año en este rincón del Atlántico compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina.

Conducida por los jóvenes actores Natalia Rodríguez y Jaime Olías, la velada enmarcó la entrega del Premio ‘Francisco Elías’ al productor cordobés Antonio P. Pérez introducida con una intervención a cargo del actor Antonio Dechent en la que se realzó el compromiso profesional del homenajeado con la producción audiovisual realizada en Andalucía.

Foto de familia durante la presentación del Festival de Islantilla.

Foto de familia durante la presentación del Festival de Islantilla.

Antonio P. Pérez agradeció a Islantilla “haber sido muy valiente al dirigir su reconocimiento a una actividad, la producción, que resulta esencial para la industria audiovisual, ya que ha dado lugar al descubrimiento de magníficos profesionales en todas las ramas del cine, siendo el productor no sólo alguien que consigue el dinero para hacer una película, sino también alguien que busca y gestiona el talento”.

Pérez aseguró que se siente “muy orgulloso de que Andalucía sea de las primeras comunidades autónomas que, junto con los otros dos grandes focos de producción que son Madrid y Barcelona, han aprobado en parlamento, y por unanimidad de todos los partidos, una Ley del Cine que supone el reconocimiento explícito de la importancia que tiene esta industria para el crecimiento económico de la sociedad”, y apuntó el dato de que el paro andaluz en este sector actualmente es casi inexistente.

Pedro P. Pérez junto a Luichi Macías.

Antonio P. Pérez junto a Luichi Macías.

Programación del Festival de Islantilla

Tras la Gala de Inauguración comenzaran los dos meses de proyecciones donde el público podrá disfrutar de los doce largometrajes y cien cortometrajes que componen la Sección Oficial a Concurso, para que el público pueda disfrutar del mejor cine bajo la luz de la Luna.

En este sentido, el festival acogerá la proyección de los largometrajes internacionales A Cambodian Spring de Chris Kelly, Chuquiragua de Mateo Herrera, Conducta animal de Miguel Romero, Dad is Pretty de Park Soo-Min y Kim Seung-Hyeob, Las olas de Natalia Dagatti, Marisa en los bosques de Antonio Morales, No friends but the mountains de Kae Bahar y Claudio Von PlantaBarco de Petrus Cariry, Pacífico Norte de Valentina Sachetti, Princesita de Marialy Rivas, Secondo Me de Pavel Cuzuioc o Vientos del Sur de Franco García Becerra.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *