Alvaro Aguado durante el rodaje de 'El club de los argonautas'
redaccion
Redacción filmAnd

Un narcotraficante encuentra a un niño árabe inconsciente en la orilla de una playa. Al huir de la policía lo lleva con él en su barca. Así comienza El club de los argonautas, un cortometraje escrito y dirigido por el director sevillano Álvaro Aguado que denuncia la falta de solidaridad europea con los miles de refugiados que llegan por mar.

Este corto que narra un viaje simbólico por diferentes rincones de una isla del Mediterráneo se prestrenará mañana miércoles 21 de marzo a las 20:30 horas en el Casino de la Exposición (Glorieta San Diego, s/n, Sevilla), un evento que se celebrará en el marco del Día Internacional de la eliminación de la discriminación racial.

El corto, rodado en Formentera con el patrocinio del Hostal La Savina, es una crítica al desinterés por los miles de refugiados que llegan por mar al continente, a la vez que un homenaje a un lugar que también muestra su preocupación, hospitalidad y sencillez hacia los demás. “Europa no es consciente del peligro que corre si no cuidamos a los que vienen”, explica el director, que rodó el anuncio con la producción de Pol Domínguez Serrano y la producción ejecutiva de Jordi Marí.

Cartel de 'El club de los argonautas'

Cartel de ‘El club de los argonautas’

Cine, música y exposiciones

El preestreno del cortometraje El club de los argonautas cuenta con el apoyo de la Comisión Española de la Ayuda al Refugiado (CEAR). José Carlos Cabrera, responsable del Área de Incidencia y Comunicación de CEAR en Andalucía, dará el discurso de apertura del evento que además contará con las actuaciones en directo de Mar Rodríguez & David Gatica (Mardá Sevilla), Amadou Guisse y Jota Aguilar y el dúo Mi hermano y yo. También habrá una exposición fotográfica de Alicia Petrashova titulada Última parada: Libertad.

Álvaro Aguado (Sevilla, 1987) estudió la doble diplomatura de Dirección cinematográfica e interpretación para cine y TV en el Instituto del Cine de Madrid. Publicista, guionista y director, ha recibido 19 reconocimientos en festivales nacionales e internacionales de cine y publicidad.

Ha creado contenido para marcas como Smart o Inditex, entre otras. “Los publicistas tenemos una gran responsabilidad con la sociedad. La publicidad es un arte que te permite transmitir cosas que forman parte de la vida en un minuto. Me intento preocupar por crear historias cargadas de valores alejados de la mercadería priorizando despertar emociones en el espectador”, explica Aguado.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *