El cine como vehículo de inclusión social. La asociación Cinejoven Dospuntocero ha organizado este mes de julio el campo de voluntariado juvenil Cine inclusivo en el medio rural en el municipio almeriense de Padules.

Una veintena de voluntarios de toda España han acudido a este campamento que cuenta con la colaboración de Obra Social La Caixa y se ha celebrado entre el 15 y el 29 de julio.

Durante la primera semana se ha formado a los voluntarios en cuestiones básicas de cine y audiovisual, habilidades sociales, cooperativas e inclusión, y durante la misma han llevado a cabo la realización de cuatro cortometrajes que se han localizado en distintos sitios del pueblo y en los que participarán los propios padulenses.

En la segunda semana se han incorporado veinte jóvenes de la Asociación ASALSIDO con los que se ha llevado a cabo la parte más inclusiva. Durante esos siete días los cuarenta jóvenes convivirán y realizarán cuatro nuevos cortometrajes, a la par de actividades como karaokes, cine de verano, gymkanas, etc.

El campo de voluntariado llega a su fin el sábado 28 a las 22:00 horas en el Teatro de Padules, con una gala final abierta al público en la que se estrenarán los ocho cortometrajes y se otorgarán distintos reconocimientos. Tras la gala se celebrará una verbena en la plaza del teatro a modo de celebración final.

El cine como vehículo de inclusión social es la impronta de la Asociación Cinejoven Dospuntocero, que lleva desde 2014 trabajando en Almería con el objetivo de que las personas con mayores dificultades tengan las herramientas para contar sus propias historias.

Para ello Cinejoven Dospuntocero, que en su corta trayectoria ya cuenta con el Premio Andalucía Joven de Asociacionismo y la Bandera de Andalucía, lleva a cabo talleres y campamentos en los que forman a sus participantes como técnicos audiovisuales, para que ellos mismos lleven a cabo sus cortometrajes, documentales y proyectos visuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *