redaccion
24 Abr 2019 - Redacción filmAnd

El ciclo anual del Festival de Sevilla, seff365, proyecta tres éxitos de la última cosecha indie americana: ‘La (des)educación de Cameron Post’, ‘We the animals, y ‘Blaze’

En colaboración con el Americana Film Fest de Barcelona, el Festival de Cine de Sevilla ha programado para los días 24, 30 de abril y 2 de mayo tres exitosos títulos de cine independiente americano en el Teatro Alameda.

En concreto, se proyectarán dentro de la la sección seff365 la ganadora de la Espiga de Plata en la pasada Seminci, La (des)educación de Cameron Post, We the animals, una de las película mejor valorada de esta temporada y la tercera película dirigida por Ethan Hawke, Blaze.

La (des)educación de Cameron Post de Desiree Akhavan obtuvo el Gran Premio del Jurado en Sundance y la Espiga de Plata en Seminci, además del premio del Jurado Joven. Está protagonizada por Chloë Grace Moretz (Kick Ass, Carrie, La invención de Hugo), la película de Desiree Arkhavan nos lleva a 1993: después de descubrir que es homosexual, la familia de la adolescente Cameron la envía a un remoto centro de tratamiento para someterla a una terapia y obligarla a hacerse heterosexual.

‘We the Animals’

We the animals, de Jeremiah Zagar, ha logrado el premio especial del jurado en Sundance Next por su innovación, ha sido una de las mejores películas independientes de 2018 para el National Board of Review y obtuvo 5 nominaciones en los premios Independent Spirit.

Basada en la novela de Justin Torres, cuenta la vida de Jonah y sus dos hermanos. Mientras estos últimos toman como modelo la figura de un padre de humor cambiante y autoritario, Johan se acerca a su madre, una figura más compleja y rica que le ayuda a potenciar una manera diferente de ver el mundo. Y es así como se da cuenta del entorno conflictivo, de las dificultades para salir adelante y de que él puede aspirar a un horizonte mucho más abierto y creativo.

Blaze, el tercer largometraje de Ethan Hawke como director de ficción, gira en torno a la vida y la muerte del cantante y compositor de country Blaze Foley, alguien muy cercano al gran Townes Van Zandt. Blaze explora diferentes momentos importantes de su vida: unos convulsos, otros llenos de pureza y sentimiento. Desde la historia de amor con su mujer Rosen, por la que dejó todo, hasta las circunstancias de la noche en la que fue asesinado. Fue Premio Especial del Jurado a la interpretación de Ben Dickey en el Festival Sundance 2018.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *