El Cine de Verano de Diputación de Sevilla abre hasta el 13 de septiembre apostando por algunos de los mejores estrenos españoles y de autor del último año

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
7 Jul 2020
Redacción filmAnd

Setenta proyecciones. Hasta el próximo mes de septiembre, el cine de verano de Diputación de Sevilla abrirá sus puertas con algunos de los mejores estrenos del último año, pero sin olvidarse del cine clásico. Su programación incluye cine español, cine de autor y, también, pone el foco en producciones rodadas por mujeres o centradas en la visibilización de la diversidad sexual. Entre ellas, una joya cannoise como Retrato de una mujer en llamas (Céline Sciamma).

Por supuesto, el Cine de Verano Patio de la Diputación no se olvida del cine andaluz y español, con propuestas como La trinchera infinita, Intemperie, Adiós, Mientras dure la guerra, Dolor y gloria y O que arde.

El Cine de Verano se extiende hasta el 13 de septiembre. Abierto en 1998, 500 espectadores asisten diariamente a sus proyección desde hace ocho años. El año pasado alcanzó los 37.000 espectadores. La edición de 2020 viene marcada por las exigencias del virus a la hora de poder desarrollar actividades culturales y sociales.

Con voz propia

En esta edición, se incorpora Con voz propia. Cine dirigido por mujeres, para dar visibilidad al excelente trabajo de las cada vez más numerosas mujeres directoras de cine, con 10 películas de 10 mujeres imprescindibles, entre las que se encuentran: Invisibles, de Gracia Querejeta; La inocencia, de la debutante Lucía Alemany; La hija de un ladrón, de Belén Funes; la revisión del clásico Mujercitas, de la mano de Greta Gerwig; La candidata perfecta, de Haiffa Al Mansour; la poética Y llovieron pájaros, de Louise Archambault, y La reina de corazones, de May El Toukysu.

Para los más cinéfilos y amantes de las bandas sonoras originales, varias de las consideradas pequeñas joyas: El joven Ahmed, película belga de los hermanos Dardénne. La francesa Los miserables, de Ladj Lay. La japonesa El cocinero de los últimos deseos o la road movie alemana, 303.

En el apartado de comedia, la argentina La odisea de los Giles, con una destacada interpretación de Ricardo y Chino Darín. O la aclamada  Parásitos, que ha recibido este año todos los premios cinematográficos posibles. Inteligente e hilarante es Puñales por la espalda. Muy solvente Hasta que la boda nos separe, de Dani de la Orden, que se proyectará ya en agosto. Y hay que mencionar también el humor negro. Con la extravagante Ventajas de viajar en tren, de Aritz Moreno. En drama, destacar 1917; o Especiales, con Olivier Nakache en la dirección.

Pasión por el cine

Álvaro Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, destacó en la presentación de la programación que «quiero confiar en que, tras los duros meses vividos, el público sevillano vuelva a encontrar en este Patio un espacio para transmitir y para compartir la pasión por el cine. Y para promocionar, a través de una historia contada en imágenes, valores arraigados a la realidad en el mundo que vivimos».

La venta de entradas será online, con asientos numerados, y las puertas se abrirán al público a las 21.15 horas, para permitir un acceso escalonado y evitar aglomeraciones. Entre las medidas preventivas, se encuentra la ocupación de butacas alternas y el acceso obligatorio con mascarilla. Existirán dispensadores de geles hidroalcólicos a disposición de los asistentes a la entrada del recinto y en la zona de ambigú. Asimismo, estarán definidos los lugares de acceso y tránsito hacia las localidades. El aforo, que era de 900 butacas, se ha visto reducido a 480 localidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *