redaccion
Redacción filmAnd

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo organiza en Sevilla la Muestra de Cine Andaluz Pisando Fuerte desde el Sur, un ciclo que se prolongará durante todo el mes de febrero y que incluirá la proyección de cuatro largometrajes y cuatro cortos andaluces recientes. La actividad cuenta con la colaboración de la Asociación Andaluza de Mujeres de Medios Audiovisuales (AAMMA) y de la Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía (ASECAN).

El mar nos mira de lejos, primer largometraje de Manuel Muñoz Rivas, inaugura este ciclo este martes 6 de febrero, en un pase que incluirá también el cortometraje Despertar, de Sara Gallardo y Antonio Campos.  Rodado en la zona de dunas de la costa de Huelva, en un territorio que se integra en Doñana y remite a la mítica Tartessos, El mar nos mira de lejos podría definirse como un documental observacional y poético. Tras su estreno en la pasada Berlinale, ha pasado por muchos otros festivales incluido el SEFF o el prestigioso Cinespaña de Toulouse, donde obtuvo el Premio al Mejor Documental.

Las sesiones del ciclo serán siempre los martes (las siguientes serán así el 13, el 20 y el 27 de febrero) e incluirán los largometrajes Las educadoras (Mercedes Sánchez Vico, 2017), Las heridas del viento (Juan Carlos Rubio, 2017) y Rota’n Roll (Vanesa Benítez Zamora, 2017), además de los cortos La mujer del espejo (María Barragán, 2017), La mujer asimétrica (Ana Ruiz, 2014) y Comando VdG (Mercedes M. del Río y Ana Rosa Diego, 2017).

Las proyecciones serán siempre de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, en la sede en Sevilla de la Fundación (c/ Max Planck, nº 2, Isla de la Cartuja). Puede ampliarse la información sobre este ciclo y las obras que lo componen en la web de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *