El resplandor Laura Alvea peliculas de terror
Laura Alvea
Laura Alvea

La directora sevillana Laura Alvea acaba de estrenar su último trabajo dirigido a cuatro manos con José Ortuño. Se trata del largometraje Ánimas, un thirller psicológico sobre el miedo que al mismo tiempo supone un homenaje a las películas de terror.

Fan y seguidora del género, su amor por el cine nace prácticamente con las primeras películas de miedo que vio.  Nadie como ella, por tanto, para proponernos esta lista de películas de terror que nadie debería perderse y que la han marcado como cineasta.

 

El Resplandor (Stanley Kubrick, 1980)

La locura de Jack Torrance interpretado por Jack Nicholson en un hotel aislado por la nieve supone para Laura Alvea “la mejor peor” adaptación de un libro de Stephen King.

 

Alien: El octavo pasajero (Ridley Scott, 1979)

Está asfixiante película representa para la directora sevillana “un maravilloso ejercicio de estilo de Ridley Scott”, que además incluye “el mejor diseño de un monstruo de la historia del cine”.

 

La semilla del diablo (Roman Polański, 1968)

La culminación de la trilogía claustrofóbica de Polanski es otra de las películas referentes de Laura Alvea, ¿habrá en Ánimas algún homenaje a esta cinta?

 

El silencio de los corderos (Jonathan Demme, 1991)

Para Alvea esta película no solo es importante por su calidad y por su construcción del suspense, sino que al ser galardonada con cinco premios oscars “rompió el tópico de que el cine de género no puede conseguir grandes premios”.

 

Carrie (Brian de Palma, 1976)

La versión del director Brian de palma de otro ‘bestseller’ de Stephen King supone para Alvea otra de sus películas de terror de cabecera. No obstante, una seguidora acérrima del cine de terror no va a escoger solamente cinco películas que la hayan marcado:  Psicósis, El exorcista, Drácula, Poltergaist… también son sus referentes. Y en los últimos tiempos Déjame entrar (Tomas Alfredson, 2008), para Alvea “la última obra maestra del terror”… eso sí, la europea, no el ‘remake’, americano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *