redaccion
Redacción filmAnd

2017 viene cargado de estrenos en el cine español y en muchos de ellos habrá una importantísima presencia andaluza en la producción, en la dirección y en gran parte del equipo. Os avanzamos ahora cinco de esas películas que llegarán en los próximos meses a las salas y que en filmAnd seguiremos muy de cerca.

Gran parte del reparto de 'Señor, dame paciencia'

Muy pronto llegará a las pantallas Señor, dame paciencia, del madrileño afincado en Fuengirola Álvaro Díaz Lorenzo. Coproducida por Suroeste, DLO y Atresmedia, cuenta en clave de comedia la historia de una particular familia que se reúne para cumplir la última voluntad de la madre: esparcir sus cenizas en la desembocadura del Guadalquivir, en Sanlúcar. Jordi Sánchez, Megan Montaner, Eduardo Casanova, Silvia Alonso, Andrés Velencoso y Rossy de Palma encabezan un reparto en el que también tendrán una presencia importante actores andaluces como Salva Reina, Paco Tous o Antonio Dechent. Su estreno ya tiene fecha: 31 de marzo.

Otra producción andaluza que tiene en previsión saltar a la cartelera dentro de poco es El intercambio, debut en el largo del prolífico cortometrajista malagueño Ignacio Nacho. Rodada en Mollina e impulsada por Marila Films, se define en su web como “una comedia boquerona” y trata un tema tan atractivo como espinoso: el intercambio de parejas. Repiten protagonismo aquí Rossy de Palma y Paco Tous, junto a un elenco en el que también destacan Pepón Nieto, Hugo Silva y Natalia Roig, asegurando un buen rato de risas.

Javier Gutiérrez, Manuel Martín Cuenca y María León en un momento del rodaje de 'El móvil'

En una clave muy diferente se desarrollará la esperada nueva película del almeriense Manuel Martín Cuenca: El móvil, adaptación de una novela homónima de Javier Cercas. Otro Javier, Gutiérrez en este caso, llevará el peso de la ficción, interpretando a un novelista en ciernes que está obsesionado con superar a su ex mujer, escritora de éxito. El protagonismo principal se completa con María León y con Antonio de la Torre, pero la ciudad de Sevilla, donde se ha rodado de forma íntegra, funcionará según explican como un personaje más.

Fotograma de 'Morir'

El sevillano Fernando Franco es otro director del que se espera mucho tras La herida (2013), su brillante presentación en el cine español (ganadora de dos Goya y nominada en otras cuatro categorías, entre otros muchos reconocimientos internacionales). Morir es el rotundo y lacónico título de su nueva película, que se estrenará con toda probabilidad en 2017 y en la que contará de nuevo con el protagonismo de Marián Álvarez, en este caso acompañada por Andrés Gertrudix. Rodada y producida entre Euskadi (Kowalski Films) y Andalucía (Ferdydurke Films), plantea una precisa disección de una relación de pareja, sacudida por la enfermedad de él.

Fotograma de 'Oro'

Y el último de los avances que os ofrecemos por ahora es el de Oro, superproducción de Agustín Díaz-Yanes que cuenta con la participación de la andaluza Áralan Films y que acaba de anunciar su fecha de estreno: 27 de octubre. Basada en un relato de Arturo Pérez Reverte, el rodaje de Oro ha transcurrido entre Panamá y España (con varias localizaciones en Sevilla y Cádiz). Se trata de una épica historia colonial ambientada en el siglo XVI y que cuenta con Antonio Dechent y Juan Diego integrados en un reparto de lujo en el que también están, Raúl Arévalo, Barbara Lennie y José Coronado.


2 comentarios sobre “Cinco estrenos que seguiremos de cerca en filmAnd

  1. He leído muy buenas vibraciones respecto a la nueva de Díaz Lorenzo “Dame paciencia”, le sigo mucho y siempre realiza un trabajo excelente. Iré a verla en cuanto se estrene

  2. si! justo hace un par de días ví el trailer y tiene muy buena pinta, aunque espero que conjuguen bien todos los estereotipos porque por ejemplo de la 8 apellidos catalanes no o supo hacer muy bien y eso que la de 8 apellidos vascos fue maravillosa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *