Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla
redaccion
Redacción filmAnd

Para promover el vínculo entre el cine y el turismo, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo, ha convocado el II Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla. Se trata de un concurso que busca películas de ficción o documentales con localizaciones en algún lugar de la provincia.

Hasta el próximo 9 de noviembre se pueden presentar los trabajos para esta iniciativa con la que se pretende “promocionar el territorio como destino turístico, además de potenciar la creatividad y el talento de los profesionales del sector audiovisual”, según se explica en las bases del concurso.

II Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla

Cartel del II Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla.

Como novedad, en esta segunda edición, además de una dotación económica de 1.500 euros, el autor o autora de la obra ganadora recibirá un bono de distribución del corto en cincuenta festivales nacionales y diez internacionales, de los cuales cinco se distribuirán en festivales europeos. El segundo premio está dotado con 1.200 euros y el tercero con 800.

Para participar pueden consultar el formulario de inscripción, las bases y más información adicional en la página web: www.turismosevilla.org.

 

Valores positivos y tono optimista

Según se explica en las bases, el jurado valorará especialmente aquellos cortos que muestren la provincia de una forma atractiva, con dos o más localizaciones que sean identificables y que “evoquen los valores positivos de disfrutar de unas vacaciones en este destino”.

En este sentido, se valorarán también los trabajos que resalten la singularidad y los valores que diferencian Sevilla como destino turístico desde un modo optimista y positivo, ya sea por su diversidad monumental, cultural o gastronómica.

Los cortometrajes que se presenten a este segundo certamen Provincia de Sevilla, al que puede acceder cualquier persona mayor de edad, de cualquier nacionalidad con residencia legal en España, tendrán una duración mínima de cinco minutos y una máxima de quince.

 

Profesionales del sector

El jurado estará formado por un comité de profesionales del sector que decidirá qué decidirán los cortometrajes que podrán aspirar a los tres premios previstos. En este sentido, se tendrán en cuenta aspectos como el número de localizaciones, su belleza y singularidad, así como la temática, el valor visual, la representación artística de los actores o la originalidad en el desarrollo de la idea.

En la primera de edición de este certamen Sebastián Talavera con Si las paredes hablaran, Carmen Quijada con Propiedad privada, se vende, y Javier Oliver, con Ven, son los tres realizadores que se alzaron con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, en la primera edición del certamen, cuya entrega de galardones tuvo lugar en diciembre del pasado año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *