redaccion
Redacción filmAnd

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha anunciado que Viaje al cuarto de una madre, ópera prima dirigida y escrita por Celia Rico Clavellino, participará en la sección New Directors de la próxima edición del certamen, que tendrá lugar del 21 al 29 de septiembre. El estreno en salas de cine será el 5 de octubre.

La directora Celia Rico Clavellino asegura sentirsemuy afortunada y feliz de poder presentar mi primera película en un festival de la talla de San Sebastián, por el que han pasado grandes cineastas que admiro y que brinda una bonita oportunidad a los que empezamos”. Rico ha asegurado que ha “recibido la noticia con muchísima ilusión y nervios, y con más aún si cabe, espero impaciente y agradecida la fecha del estreno. Será un placer compartir la película con el público del festival en compañía de dos actrices que han puesto todo su ser y cariño para hacerla posible”.

Rodaje de 'Viaje al cuarto de una madre'

Rodaje de ‘Viaje al cuarto de una madre’

 

La ópera prima de Celia Rico está protagonizada por Lola Dueñas (Goya por Yo también Mar adentro) y Anna Castillo (Goya por El olivo). Según revela la sinopsis, Leonor (Anna Castillo) quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre (Lola Dueñas). Estrella no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado.  Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea. Se trata de una película sobre los lazos familiares que constantemente nos unen y nos separan, nos hacen fuertes y a la vez tan frágiles. Una película sobre los apegos y las distancias entre una madre y una hija que emprenden un doble viaje para descubrir lo complejo que es quererse.

Rodaje de 'Viaje al cuarto de una madre'

Rodaje de ‘Viaje al cuarto de una madre’

 

Viaje al cuarto de una madre, cuyo guion participó en 2015 en el prestigioso Script Station Lab de la Berlinale Talent, es el debut en el largometraje de Celia Rico Clavellino, quien empezó su carrera en 2012 con el multipremiado cortometraje Luisa no está en casa, seleccionado en los festivales de Venecia, Valladolid, Sevilla, Málaga o Gijón.

La película está producida por Amorós y Arcadia, en coproducción con Pecado Films, Sísifo Films y Noodles Production y cuenta con la participación de Televisión Española, Canal Sur y Movistar, así como con el apoyo del ICAA, la Junta de Andalucía, ICEC y CNC.

 

Lola Dueñas y Anna Castillo en ‘Viaje al cuarto de una madre’


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *