Abracadabra
redaccion
Redacción filmAnd

El Ciclo Naturgy de Cine Itinerante Verano 2018 comenzará su andadura este miércoles 18 de julio con la proyección de la comedia Abracadabra. La iniciativa de Naturgy y la Fundación Academia de Cine hará parada en Cazorla con la asistencia del director y guionista de la película, Pablo Berger (Blancanieves, ganadora de diez Premios Goya, entre ellos a la Mejor Película y Mejor Actriz Protagonista– y Torremolinos 73).

Abracadabra, nominada a ocho Premios Goya en la última edición, entre ellos al Mejor Actor Protagonista (Antonio de la Torre) y la Mejor Actriz Protagonista (Maribel Verdú), narra la historia de Carmen, un ama de casa que vive en el barrio madrileño de Carabanchel con su hija y su marido, Carlos, que solo tiene ojos para el fútbol.Pero un día, todo cambia. El matrimonio da un giro cuando el primo de Carmen, Pepe, lo hipnotiza en una boda, haciendo que un espíritu se adueñe del cuerpo de Carlos. En ese momento, los primos inician una disparatada aventura para traerle de vuelta.

El pase, que comenzará a las 22:00 horas, será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en las Ruinas de la Iglesia de Santa María de Cazorla. Esta proyección cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cazorla.

Primera parada del ciclo

Cazorla es la primera parada del ciclo. En esta duodécima edición la iniciativa, impulsada por Naturgy y la Fundación Academia de Cine, acercará cintas que han marcado 2017 y 2018 a diez ciudades de toda España.

Tras su paso por Cazorla, la iniciativa hará parada en Azkoitia, Elche, Torrijos, Jerez de los Caballeros, La Muela, Ponteareas, Gijón, Cartaya y Sabadell contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.

Los títulos que viajarán con el ciclo son las comedias Abracadabra, Toc toc y La llamada, la película histórica Oro, la película de animación Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas y la ganadora del premio a la Mejor Ópera Prima en la Berlinale, Verano 1993.

En esta ruta les acompañarán directores y protagonistas, que mantendrán un encuentro con los espectadores, tales como los cineastas Pablo Berger o Vicente Villanueva, así como los actores Juan José Ballesta, Isabel Rocatti y Marisol Aznar.

El Ciclo Naturgy de Cine Itinerante, que ha acercado el mejor cine español a más de 52.000 espectadores de más de 85 ciudades españolas, desde julio de 2013, regresa en los meses de verano, tras la anterior convocatoria protagonizada por las películas nominadas a la 32ª edición de los Premios Goya.

 

Calendario del Ciclo Naturgy de Cine Itinerante Verano 2018

Cazorla: Abracadabra, con Pablo Berger (18 de julio, Ruinas de la Iglesia de Santa María de Cazorla)

Azkoitia: Toc Toc, con Vicente Villanueva (20 de julio, Frontones Jorge Oteiza)

Elche: Oro, con Juan José Ballesta (21 de julio, Hort del Xocolater)

Torrijos: La llamada, con María Isabel Díaz (28 de julio, Patio Porticado María de Padilla del Palacio de Pedro I)

Jerez de los Caballeros: Señor, dame paciencia, con Paco Tous (30 de julio, Auditorio del Castillo)

La Muela: La tribu, con Marisol Aznar (3 de agosto, Museo del Aceite)

Ponteareas: Sin rodeos, con Bárbara Santa-Cruz (9 de agosto, Feira Vella)

Gijón: Abracadabra, con Pablo Berger (18 de agosto, Auditorio del Mar. Cerro de Santa Catalina)

Cartaya: Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas, con Óscar Barberán (23 de agosto, El Castillo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *