Carmen Rico (izquierda) gana el premio 'Made in Huelva' del Wofest Huelva
redaccion
Redacción filmAnd

El Wofest Huelva, la muestra andaluza dedicada al cine realizado por mujeres, ha premiado a la cineasta Carmen Rico por su corto Little Samuel. El festival ha premiado a la directora onubense con el Made in Huelva a mejor cortometraje, el “único premio otorgado específicamente a una mujer que existe en nuestro país”, señala la organización.

En esta primera edición, el premio Made in Huelva ha recaído en la directora onubense Carmen Rico por el corto Little Samuel. El jurado compuesto por Miguel Palacios, presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, María José Bayo, presidenta de la Fundación AVA, y el periodista experto en información cultural, Javier Ronchel, ha valorado “la calidad global de esta cinta como obra cinematográfica y su resolución técnica”.

Mención especial

Además, el jurado ha querido otorgar una mención especial al trabajo presentado por la realizadora onubense Remedios Malvárez, directora de Alalá, por su trabajo de dirección de actrices no profesionales en ¡Vaya un plan!.

El festival ha indicado que han querido dar un paso más en su compromiso con la visibilización del talento femenino, en concreto del nacido en Huelva con la conversión de la sección Made in Huelva en un premio dotado con 1.000 euros gracias al patrocinio del Consejo Social de la Universidad de Huelva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *