redaccion
Redacción filmAnd

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura, y la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía, han suscrito este miércoles un convenio marco de colaboración para la promoción de la Cultura, que incluye el apoyo expreso al audiovisual andaluz.

El convenio ha sido firmado en la sede central de la RTVA en Sevilla por el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, y el subdirector general de RTVA y director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán.

Tras la firma, el consejero de Cultura ha expresado su “agradecimiento a la RTVA por su compromiso y la labor que realizan para dar a conocer y promover la cultura andaluza. Andalucía cuenta con una televisión una radio pública de calidad, que cumple un importante servicio público y donde la Cultura es una seña de identidad”.

Reforzar lazos de colaboración

Vázquez ha explicado que “con el convenio que hoy suscribimos queremos reforzar los lazos de colaboración para conectar a la audiencia con los contenidos culturales, permitiendo la creación de nuevos públicos para el arte y la cultura. Canal Sur Radio y Canal Sur TV son dos grandes aliados de la Cultura en Andalucía. Juntos, queremos seguir avanzando para dar a conocer a la ciudadanía las artes escénicas, la literatura, las artes plásticas, así como el rico patrimonio cultural que atesoran nuestros museos y enclaves”.

Para el consejero de Cultura, “este convenio nos va a permitir además dar pasos decisivos en algunas de nuestras apuestas estratégicas, como son el cine y el flamenco, para dar conocer el talento de nuestros creadores en estas disciplinas”.

“Otro de los elementos troncales de esta colaboración será la puesta por dar una mayor y mejor visibilidad a las mujeres en la cultura y, sin duda, también somos aliados en el objetivo de dar promoción a la candidatura de Medina Azahara a patrimonio mundial de la Unesco”, ha indicado el titular de Cultura.

Fomento de proyectos audiovisuales

El convenio suscrito recoge las siguientes líneas de actuación: fomento y promoción de proyectos audiovisuales andaluces, especialmente aquellos en los que participa activamente la RTVA; Promoción de las artes escénicas andaluzas (teatro, danza, narración oral, espectáculos escénicos de flamenco, actividades performativas, circo y música en vivo; Fomento de la lectura; Difusión de los fondos del patrimonio documental y bibliográfico de Andalucía y de los archivos del sistema archivístico de Andalucía; Promoción de la igualdad, dirigida especialmente a incrementar la visibilidad de la mujer en el ámbito cultural.;

Asimismo, el convenio incluye el apoyo y visibilidad a jóvenes creadoras y creadores y artistas emergentes a través de diversos medios y programas de RTVA; Promoción y difusión del patrimonio histórico de Andalucía; Fomento y difusión del flamenco, como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad; Puesta en valor y difusión, en concreto, de las colecciones bibliográficas y fondos documentales de la Consejería de Cultura en materia de artes escénicas, para facilitar su acceso y conocimiento por la ciudadanía; Difusión de la grandes conmemoraciones de índole cultural;  Divulgación de las artes visuales, especialmente con la colaboración de la Filmoteca de Andalucía; Divulgación y difusión en general de las actividades culturales más relevantes que se lleven a cabo en Andalucía o por artistas andaluces;  Y cualesquiera otras que contribuyan al logro del objeto del presente convenio marco.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *