Campus de Cine Miguel Picazo

La segunda edición del Campus de Cine Miguel Picazo cuenta con tres talleres impartidos por los cinestas Pablo Berger (Blancanieves), Manuel Martín Cuenca (El autor) y Gracia Querejeta (Ola de crímenes)

Ignacio Gutiérrez Torrejón
15 Jul 2019
Ignacio Gutiérrez Torrejón

La formación de los jóvenes profesionales del audiovisual y la difusión de los enclaves naturales de Jaén como escenario de rodajes, son los dos objetivos principales de la segunda edición del Campus de Cine Miguel Picazo de Cazorla. Un encuentro de cine para más de setenta profesionales que se desarrollará del 15 al 25 de julio.

El campus de Miguel Picazo nació dentro del programa de promoción del audiovisual de la Diputación de Jaén, que incluye diferentes actividades a lo largo del año como la Muestra de cine español inédito, Jaén, plató de cine, el certamen Rodando por Jaén o el Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género.

“Ya habíamos explorado la docencia con el concurso Rodando en Jaén y pensamos que sería interesante iniciar este campus de formación que por un lado sirve como homenaje a Miguel Picazo, que, precisamente, era un apasionado de la docencia, y por otro, para potenciar la imagen de Cazorla como un punto de encuentro entre cineastas”, según aclara el coordinador del campus Enrique Iznaola.

De este modo, el campus ofrecerá tres talleres de varios días de duración, con un coste de 75 euros por taller y cinco master class (gratuitas, de dos horas de duración).

Una de las actividades de la pasada edición del Campus de Cine Miguel Picazo.

Una de las actividades de la pasada edición del Campus de Cine Miguel Picazo.

Según aclara Iznaola, “se han buscado figuras de primer orden relacionadas con la docencia para impartir los diferentes talleres”. En concreto, Pablo Berger ofrecerá el taller ‘Escribir en imágenes’ sobre guion,  Manuel Martín Cuenca el taller ‘Del guion a la puesta en escena’, sobre la dirección cinematográfica y Gracia Querejeta, el taller ‘Interpretación ante la cámara’.

Por otro lado, según comenta Iznaola, para la programación de las master class se han seleccionado diferentes temas de interés según las “dolencias” percibidas durante la celebración del certamen Rodando en Jaén, como por ejemplo la postproducción digital, las bandas sonoras para cortos o incluso el asesoramiento legal.

Así, durante los días que dure el curso podrán disfrutarse master class como ‘El sonido de una película’, de Jorge Marín, ‘Acercamiento a la postproducción’, de Luis Tejera,  ‘Acercamiento a la animación’, de José Herrera o ‘La banda sonora cinematográfica’, de David Miralles. Además, el campus contará con la presencia de Peter Beale, ex director de la delegación en Europa de los Estudios Fox, que impartirá una master class sobre su experiencia como productor.

Paralelamente al campus de cine, se proyectarán las películas La conjura del Escorial de Antonio del real (2008) y El péndulo, un episodio de la teleserie Curro Jiménez, dentro del ciclo Jaén, plató de cine, una programación de películas proyectadas el mismo espacio en el que se rodaron.

Talleres

Escribir en imágenes – Impartido por Pablo Berger

Del guion a la puesta en escena: la dirección cinematográfica – Impartido por Manuel Martín Cuenca

Interpretación ante la cámara: de la improvisación al diálogo – Impartido por Gracia Querejeta

 

Master Class

El sonido de una película – Impartida por Jorge Marín

Acercamiento a la postproducción – Impartida por Luis Tejera

Mi experiencia como productor – Impartida por Peter Beale

Acercamiento a la animación – Impartida por José Herrera

La banda sonora cinematográfica – Impartida por David Miralles

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *