camaron de la isla al mito
redaccion
Redacción filmAnd

Factoría Cultural abre por vacaciones y arranca su verano de cine con el preestreno de la serie producida por Netflix Camarón, de La Isla al mito los próximos días 16, 17 y 18 de julio.

La serie, dirigida por José Escudier, consta de un total de cinco horas y seis capítulos, de forma que cada día en Factoría Cultural se proyectarán dos episodios. Según el propio Escudier, “este preestreno en Sevilla es muy especial para todo el equipo, porque es aquí donde la serie Camarón de La Isla al Mito se ha cocinado a fuego lento.”

Se trata de la primera serie documental en la que participa Netflix en España. Esta producción se centra en el hombre, el artista y el mito con una narrativa articulada en la voz y la palabra de aquellos que estuvieron cerca de Camarón: sus familiares, amigos y los artistas que trabajaron con él.

Una producción de Mediaevents

La productora Mediaevents, responsable también de la película documental de Alexis Morante Camarón: Flamenco y Revolución, cierra con la serie de José Escudier el homenaje a este artista, ahora que se cumplen 26 años de su muerte.

Tomatito, Raimundo Amador, Curro Romero, Carlos Herrera, Jorge Pardo, Lolita o Alejandro Sanz son algunas de las personalidades que aparecen en esta serie junto a familiares, amigos de la infancia, personajes de La Isla, biógrafos y expertos del flamenco. Con un estilo creativo realizado con las técnicas y tecnologías más avanzadas de edición y fotografía, la serie cuenta además con una selección musical extraordinaria de títulos de Camarón y de otros artistas célebres del flamenco y el pop de todos los tiempos.

La ciudad de San Fernando, tierra natal del cantaor, desempeña un papel fundamental ante las numerosas ocasiones en las que la ciudad aparece en los seis capítulos, que llevan por nombre La Isla de Camarón, El origen flamenco, Consagración del artista, Leyenda del tiempo, Revolución y Camarón Universe.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *