redaccion
Redacción filmAnd

El municipio sevillano de Guadalcanal ha celebrado la primera edición del certamen de cortometrajes de comedia Sonría por favor, en el que han destacado, en la modalidad nacional, los trabajos de Jorge Yúdice (Bus Story, primer premio) y Julián Merino (The App, segundo premio), y en la andaluza el cortometraje Un billete a nunca jamás, de Jorge Naranjo. También ha sido galardonado como mejor corto amateur Carne de perro, de Abraham Parrón. La actriz Carmen Frigolet y el comunicador Pepe Da Rosa recibieron también un premio honorífico.

Este festival, organizado por el Ayuntamiento de Guadalcanal, ha llevado a la localidad de la Sierra Norte sevillana, del jueves 16 al domingo 19 de noviembre, 33 cortometrajes, seleccionados entre los 300 presentados a concurso. La gala de clausura fue conducida por la actriz Antonia Gómez, que además ha formado parte del jurado junto al también actor Miguel Ángel Sutilo y el director del festival La Vieja Encina de San Nicolás del Puerto, Juan Antonio Hidalgo.

 

Dirigido por Moisés Bernabé, concejal de Cultura, Patrimonio, Turismo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Guadalcanal, el I Certamen de Cortometrajes Sonría por favor ha congregado a numerosas personalidades del mundo del cine y la comunicación local y autonómico, como el ya citado Pepe Da Rosa, el también periodista Álvaro Martín, el productor y director Tomás Summer o los actores Antonia Gómez, Mario Fontecha, Miguel Ángel Sutilo y Carmen Frigolet, muy vinculados estos últimos al municipio fuellador. También han asistido numerosas autoridades locales y provinciales como el alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus, y los concejales del equipo de gobierno local, así como de los alcaldes de Las Navas de la Concepción, El Pedroso, Alanís, San Nicolás del Puerto y Cazalla de la Sierra. Éste último, Sotero Martín, también acudía en calidad de presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena de Sevilla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *