redaccion
26 Jun 2017 - Redacción filmAnd

‘Hamburgo’, ‘3 gramos de café’ y ‘Los pestiños de mamá’ destacan también en el palmarés de la tercera edición del certamen burguillero, que además ha reconocido la trayectoria del compositor Pablo Cervantes.

La tragicomedia familiar Un billete a nunca jamás, dirigida Jorge Naranjo, sumó un nuevo premio a su brillante trayectoria (ya triunfó en el SEFF y en los Premios ASECAN) y consiguió el galardón principal del Festival de Cine Andaluz de Burguillos, que este último fin de semana de junio ha celebrado su tercera edición.

El Premio del Público ha sido para Hamburgo, cortometraje dirigido e interpretado por el sevillano Sergio Álvarez, que también obtuvo el Premio al Mejor Actor, apartado en el que Michelle Calvo destacó en la categoría femenina por su participación en Candela, de David Fernández Torrico.

El jurado oficial del III Festival de Cine Andaluz de Burguillos ha estado presidido este año por la veterana actriz María Cabrera, acompañada por la productora Amanda R. Melguizo y los cineastas Bernabé Bulnes, Remedios Malvárez y Zaira Mesa.

El Premio ASFAAN a la trayectoria audiovisual en Andalucía ha sido en esta ocasión para el compositor Pablo Cervantes, nominado en tres ocasiones al Goya por Hotel Danubio (2003), Ninette (2005) y Los niños salvajes (2012) y ganador en tres ocasiones del Premio ASECAN, la última de ellas este mismo año por la banda sonora de la tv movie Ebro, de la cuna a la batalla.

A continuación, el palmarés completo del III Festival de Cine Andaluz Burguillos:

Mejor Cortometraje: Un billete a nunca jamás, de Jorge Naranjo
Premio Especial del Jurado: 3 gramos de fe, de José A. Campos
Mejor Dirección: Marta Díaz de Lope por Los pestiños de mamá
Mejor Actor: Sergio Álvarez por Hamburgo
Mejor Actriz: Michelle Calvó por Candela
Mejor Guion: Chiqui Carabante por Una casa en el campo
Premio Canal Sur Radio y TV: 3 gramos de fe, de José A. Campos
Premio de la Juventud: Colores, de Arly Jones y Sami Natsheh
Premio del Público: Hamburgo, de Sergio Álvarez
Premio ASFAAN a la Trayectoria: Pablo Cervantes

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *