Santas Pascuas Bernabe Bulnes
redaccion
Redacción filmAnd

El último cortometraje del director Bernabé Bulnes, Santas Pascuas, se estrenará el próximo jueves 4 de abril en los Cines Alameda a las 21 horas. Además, todo el equipo que ha participado en el corto estará posteriormente en el bar El Viajero Sedentario (Alameda de Hércules, 77) para charlar sobre el corto y sobre cine.

El cortometraje, que se rodó durante la Madrugá de 2018 por las calles de Sevilla, que trata de una historia de amor y desamor con la Semana Santa como telón de fondo. La protagonista, Claudia, está preparando su maleta para trasladarse a Berlín, mientras que Fernando se prepara para, un año más, salir de nazareno durante la Madrugá. Tanto uno como otro tienen cosas que decirse antes de la separación, pero entre ellos se interpone la noche y una tradición centenaria.

El cortometraje ha sido escrito y dirigido por Bernabé Bulnes, que también se ha encargado del montaje. La pareja protagonista está interpretada por Irene Pérez y Carlos Bernardino. En el apartado musical, el corto cuenta con la colaboración del compositor David Hurtado, cuya composición Como tú ninguna forma parte de la banda sonora.

Premiado por la Diputación y el Festival de Burguillos

Santas Pascuas cuenta ya con dos premios a nivel nacional: el Primer Premio al mejor cortometraje del II Certamen de Cortos de la provincia de Sevilla, otorgado por la Diputación de Sevilla y el Segundo Premio del jurado al mejor cortometraje del V Festival de Cine Andaluz de Burguillos.

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 4 de abril a las 21:00 en la sala 4 de los Cines Alameda. El acto contará con la presencia de la mayor parte del equipo técnico y artístico. La entrada es libre hasta completar aforo, aunque el equipo de la productora recomienda confirmar asistencia enviando un correo electrónico a estreno@rakiafilms.com.

Bernabé Bulnes

Bernabé Bulnes (Sevilla, 1982) es guionista, director y productor de ficción y documentales. Desde el año 2013 es profesor en el Laboratorio de Interpretación de Sevilla, dirigido por el actor Sebastián Haro. Entre las producciones propias destacan sus tres cortometrajes premiados: Problemas de guion (2017), Solo de trompeta (2018) y Santas Pascuas (2019), varios videoclips y vídeos corporativos.

Rakia Films (fundada a principios de 2017) está integrada por Bernabé Bulnes y Dina Harovic, realizador y productora respectivamente. Como equipo han participado en producciones como Fútbol Andaluz – Más de cien años de pasión, Andalucía con otra mirada, Deseos con Historia o Six Dreams.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *