Fotograma de 'Solo de trompeta'
redaccion
Redacción filmAnd

Solo de trompeta es la nueva producción de Rakia Films, un cortometraje escrito y dirigido por el cineasta andaluz Bernabé Bulnes. La nueva historia de Bulnes, que se preestrena este jueves a las 20.30 horas en Los Arcos Multicines (Sevilla), habla de la soledad, el amor y el olvido.

Solo de trompeta aborda estos temas “desde la sugerencia, como si estos grandes temas fueran tres ríos subterráneos que recorren la trama y que no se revelan hasta el final tanto en la propia narración como en la mente del espectador”.

Se trata, en definitiva, de un relato sobre la madurez y la vejez, que plantea, también de manera soterrada, que la juventud es un concepto ambiguo y relativo, igual de tangible que volátil. También es un cortometraje que plantea la necesidad de conocer al otro, y entenderlo, como base para la convivencia. Y, por supuesto, es al mismo tiempo una exaltación de la música como instrumento de comunicación con los demás y con nuestra más honda intimidad.

'Solo de trompeta' de Bernabé Bulnes

‘Solo de trompeta’ de Bernabé Bulnes.

El protagonista del cortometraje es Andrés (Gregor Acuña-Pohl) que se ha separado de su mujer y acaba de mudarse a un apartamento para comenzar una nueva e ilusionante etapa de su vida. Sin embargo, más pronto de lo esperado, la trompeta de un vecino empezará a fastidiarle sus planes.

El film está protagonizado por Gregor Acuña-Pohl, actor de referencia en el panorama teatral nacional formado en el Instituto del Teatro de Sevilla, la École Philippe Gaulier de Londres y el Teatro de La Abadía de Madrid. Junto a él completan el reparto las actrices María Jesús Hoyos (Perfectos Desconocidos, Pieles, Alatriste), Ángela Vega (La isla mínima, La peste) y Carmen Aceituno y los actores Javier Centeno y Nino Moreno.

Un equipo mayoritariamente femenino

Bernabé Bulnes es el director y guionista del cortometraje. Bulnes encabeza un equipo mayoritariamente femenino curtido en la ficción audiovisual. Dina Harovic como ayudante de dirección, Ana González Mellado como jefa de producción, Coco Gollonet como responsable del sonido directo, Sara Beauchy como encargada del vestuario y Rocío Ponce como jefa de maquillaje. Completa el equipo técnico José Tomé, encargado de la posproducción de sonido.

Bernabé Bulnes

Bernabé Bulnes.

El director de Solo de trompeta, Bernabé Bulnes, es uno de los realizadores de la serie para Amazon Studios Six Dreams, que se lanzará este verano. Guionista, director y productor, ha dirigido documentales como Fútbol Andaluz. Más de 100 años de pasión, Directo de José Valencia y la series documentales tales como Deseos con historia, Re-Evolución y Andalucía con otra mirada, todas emitidas en Canal Sur TV. Está preparando dos proyectos de largometraje y ha dirigido cortometrajes como Un hombre solo (2011, protagonizado por Sebastián Haro), Triada (2013, Premio al mejor cortometraje andaluz en el Festival Internacional de cortometrajes de San Roque), Sombras (2013) y Problemas de guion (2017, en colaboración con el Laboratorio de Interpretación de Sevilla).


Un comentario sobre “Bernabé Bulnes estrena su nuevo cortometraje ‘Solo de trompeta’

  1. Si el señor Bernabe Bulnes es un gran director en la rama del cine,como persona enriquece alla por donde camina, se merece el exito ya que aparte de buen profesional es un buen ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *