‘Barzaj’, la película de no ficción del cineasta andaluz Alejandro Salgado competirá en el prestigioso IndieLisboa, tras haber triunfado en los Premios del Cine Andaluz y el Festival de Sevilla

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/avila.jpg
30 Abr 2020
Alejandro Ávila

Barzaj, del director sevillano Alejandro Salgado, competirá este verano en el prestigioso festival IndieLisboa, entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre. El documental producido por La Maleta participará en la sección oficial de largometrajes, que proyecta primeras, segundas y terceras obras inéditas en Portugal como El año del descubrimiento (Luis López Carrasco) y Lúa Vermella (Lois Patiño), que deslumbró a la crítica en su presentación de la pasada 70ª edición de la Berlinale.

En Barzaj, el cineasta andaluz sigue a un grupo de niños huidos de Marruecos, que al intentar alcanzar las costas europeas, quedan atrapados entre dos fronteras y buscan refugio en Melilla, “componiendo un relato poético y fantasmagórico sobre una de las crisis más graves de la Europa actual”. 

Referente internacional

El cineasta subraya que IndieLisboa es un «referente a nivel internacional, ya que apuesta por programar otro tipo de cine, más arriesgado, más libre, más reflexivo… y donde además se cuidan especialmente las primeras películas de directores emergentes. Con lo cual, que Barzaj se encuentre en la Sección Oficial Internacional de este año junto a películas de otros autores que ya empiezan a tener un nombre a nivel internacional nos parece algo maravilloso».

Su obra de no ficción ha tenido un amplio recorrido por festivales del prestigio del IDFA, el de documentales más importantes del mundo, MiradasDoc, Málaga, Murcia y Sevilla, donde triunfó como mejor director español.

Además, Barzaj estuvo nominado a cinco Premios del Cine Andaluz (Director, no ficción, fotografía, dirección de producción y sonido), llevándose finalmente el de sonido. Salgado ganó el premio a mejor documental en los Asecan del Cine Andaluz por su anterior obra, BolingoEl bosque del amorque también se presentó en el IDFA.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *