El director y los protagonistas (Mario Casas, Carmen Machi, Blanca Suárez, Secun de la Rosa y el malagueño Jaime Ordóñez) copan la atención de la primera alfombra roja del certamen.

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/gamiz.jpg
17 Mar 2017
Ana Gámiz
the nest

Por Ana Gámiz

Málaga, la sempiterna ciudad del sol, hacía días que sentía que un evento único se estaba acercando. Tras casi un mes de frenética actividad cultural con el Málaga de Festival, las calles de la capital malagueña se engalanaron de rojo, y por fin llegó el momento para que el Festival de Málaga. Cine en Español abriera las puertas a su vigésima edición.

El estreno estuvo a cargo de El Bar, la última película de Alex de la Iglesia, protagonista absoluta de la primera jornada del festival malagueño. Un aperitivo que despertó la curiosidad de medios, industria y público, que colgaron el sold out en el primer pase del thriller protagonizado por Mario Casas, Carmen Machi y Blanca Suarez.

Muchos fueron los que se quedaron a las puertas de disfrutar de la proyección del último trabajo de De la Iglesia, el que, según el propio director, es su mejor película. Y siguiendo esta particular ruta por el centro de la ciudad, pronto te percatas de que, si algo caracteriza al Festival de Málaga, es el increíble trasiego desde primera hora de la mañana.

Y por eso, el que no pudo entrar a la sala 1 del Cine Albéniz, pudo disfrutar del excepcional ambiente que se respira en la ciudad en estos días de cine. La alfombra roja se desliza por las calles del centro como si fuera un juego, que invita al visitante a descubrir y dejarse sorprender por las actividades y eventos organizados para la ocasión.

El ritmo de la primera mañana del Festival de Málaga sin duda lo marcaban los protagonistas de ‘El Bar’. La primera proyección de este año, el primer photocall y la primera rueda de prensa, daban por inaugurado oficialmente el certamen malagueño. Todos preguntaban por Alex de la Iglesia, y como no por su cara más conocida: Mario Casas.

Y como era de esperar, el primer revuelo del día se generó a las puertas del Cine Albéniz, al fondo, con el Teatro Romano como privilegiado espectador, se aproximaban a pie el director y parte del elenco del largometraje estrella del día, tras el pase por el photocall instalado en el emblemático, y renovado, Muelle 1 de la ciudad.

En la misma sala donde minutos antes el público disfrutaba del largometraje, fuera de concurso pero muy esperado por la audiencia, se celebraba el encuentro con los medios. Alex de la Iglesia rompía el hielo ante la prensa: “Es un año muy especial para el festival y para mí porque tengo la suerte de venir con una película muy especial; creo que es, humildemente, mi mejor película. Y estoy muy contento de estar aquí.”

Es un thriller, pero también una comedia, comentó el cineasta, que recordaba la buena recepción que tuvo la película en la última edición del festival de Berlín: “Hubo aplausos y aquí espero lo mismo”, dijo De la Iglesia, al que acompañaban Mario Casas, Carmen Machi, Blanca Suárez, Secun de la Rosa y Jaime Ordoñez.

Este viernes de inauguración concluyó con la celebración de la Gala de Inauguración, que contó con el despliegue habitual de celebridades, organización y medios. Un evento que este año ha atraído especialmente a prensa internacional, tras la renovada apuesta por el cine en español de esta edición que deja ver así a un Festival más maduro y decidido a crecer por méritos propios.

Imágenes: Ana Belén Fernández y Ana Gámiz


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.