El fotógrafo Julio Vergne durante un rodaje.
redaccion
Redacción filmAnd

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía) ha convocado las subvenciones públicas para la producción de largometrajes de ficción por valor de 1.8 millones de euros.

Las subvenciones están divididas en dos líneas: la de producción de largos de ficción “dirigidos por profesionales que se inician en el campo de la realización y de autoría andaluza que promuevan el talento creativo y con clara vocación de comercialización” y la de “largometrajes cinematográficos y televisivos de ficción y/o animación que promuevan el tejido industrial del sector audiovisual andaluz”.

La primera línea está dotada con 700.000 euros, mientras que el presupuesto de la segunda asciende a los 1.100.000 euros. “El importe máximo de la subvención por persona o entidad beneficiaria será de 250.000 € para la Línea 1 y 300.000 € para la Línea 2”, según detalla la convocatoria pública.

Las solicitudes se podrán presentar “en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al que se publique este extracto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía“. Las solicitudes, los formularios de alegaciones, aceptación, reformulación y presentación de documentos se pueden descargar en el este enlace.

La resolución de concesión, según indican indican las disposiciones del BOJA, se dictarán y notificarán en el plazo máximo de seis meses, contados desde el día siguiente a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *