redaccion
Redacción filmAnd

Tres trabajos con participación del estudio de postproducción de sonido sevillano Arte Sonora han estado presentes en la sección oficial del Festival de Málaga: Sergio & Serguéi de Ernesto Daranas Serrano, Sin Fin de César Esteban Alenda y José Esteban Alenda y Los buenos demonios de Gerardo Chijona. En total, se han llevado cuatro Biznagas de Plata en esta 21ª edición.

Sin fin, de César Esteban Alenda y José Esteban Alenda, ha recibido la Biznaga de plata al mejor actor, Javier Rey. También, Los buenos demonios de Gerardo Chijona, Biznaga de plata al mejor guion (Gerardo Chijona), mejor actor de reparto (Vladimir Cruz) y mejor música (Gerardo Chijona)

Por su parte, la película Sergio & Serguéi recibió el Premio Jurado Joven, por la originalidad del guion, un reflejo de las injusticias de la sociedad cubana. También los dieciséis miembros del jurado de los Blogos de Oro acreditados en el 21º Festival de Málaga de Cine en Español otorgaron, de forma extraoficial, el Premio Blogos de Oro a la Mejor Película a Sin fin.

Arte Sonora

Esta película también recibió el Premio ASECAN Opera Prima por su eficacia para transmitir la emoción de unos personajes contorneados por el paso del tiempo, a través de un guion escrito con virtuosismo y verdad. Finalmente, el Premio SIGNIS que cayó en Sergio & Serguéi, de Ernesto Daranas, con una mención especial a Sin fin, de César Esteban Alenda y José Esteban Alenda.

Presentes en otras secciones

Pero no solo en la sección oficial, numerosas secciones del Festival de Málaga han acogido una nutrida representación de trabajos en los que ha participado este estudio de postproducción sevillano.

Por ejemplo, Cuando los ángeles duermen de Gonzalo Bendala en la que ha participado Jorge Marín con las mezclas en Arte Sonora, se presentó en la sección cinco minutos de cine, que presenta varios títulos en diferentes fases de producción.También el largometraje El mejor verano de mi vida de Dani de la Orden, en el que Arte Sonora realiza el sonido, fue la película encargada de clausurar esta vigésimo primera edición del Festival de Cine de Málaga.

Desde 2003, el estudio dirigido por Sara Santaella y Jorge Marín ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el Goya al Mejor Sonido por 3 días, de Javier Gutiérrez, Premio ASECAN Sonido por La vida en llamas, de Manuel H. Martín, la nominación al Goya al Mejor Sonido por Solas, de Benito Zambrano o la nominación a los Grammy latinos por el Documental 10 años con Bebe, de Hernán Zin.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *