‘Campeones’ de Javier Fesser gana el premio a mejor película y Eva Llorach vence como mejor actriz en la producción andaluza ‘Quién te cantará’

redaccion
13 Ene 2019
Redacción filmAnd
ver trailer

El relato espídico sobre la corrupción de El reino (Rodrigo Sorogoyen) le ha valido al actor malagueño Antonio de la Torre el premio Forqué a mejor actor. La 24ª edición de los galardones de los productores premió a Campeones (Javier Fesser), como mejor película y Roma de Alfonso Cuarón como mejor película norteamericana.

El premio a mejor actriz fue para Eva Llorach, una de las protagonistas de Quién te cantará, coproducción andaluza de Áralan Films con participación de Canal Sur.

Las heridas de la Guerra Civil fueron reconocidas con el premio Forqué a mejor documental para El silencio de otros (Robert Bahar y Almudena Carracedo).

El palmarés lo completan el cortometraje Cerdita de Carlota Pereda y el ya citado Premio al Cine y Educación en Valores para Campeones; otorgado en colaboración con la FAD Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Una velada, celebrada por segundo año en Zaragoza y retransmitida por La 1 de RTVE, que contó con las actuaciones musicales de Marta Sánchezj unto a Carlos Baute, Blas Cantó, Ana Guerra y todos los participantes de Operación Triunfo 2018; además de presencias tan destacadas como las de Penélope Cruz, Jose Coronado, Aura Garrido, Imanol Arias, Miguel Ángel Muñoz, Macarena Gómez, Alexandra Jiménez, James Rhodes o Macarena García, entre muchos otros.

Uno de los momentos más emotivos, fue la entrega de la Medalla de Oro de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) al productor Jose Frade. Galardón que reconoce su labor en la industria cinematográfica donde atesora más de 50 años de trabajo y títulos como La guerra de papáLa trastiendaNo desearás al vecino del quinto o Tormento.

En sus palabras tuvo un recuerdo y agradecimiento para todos los profesionales con los que ha trabajado, desde guionistas como Rafael Azcona o Manuel Gutierrez Aragón, hasta intérpretes como Concha VelascoPaco Rabal o José Coronado, pasando por directores como Pedro Olea o Jaime de Armiñan; “sin ellos no estaría aquí” concluía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *