El estreno de la película en Estados Unidos desata los elogios de la crítica estadounidense al actor malagueño, que interpreta al protagonista de la cinta dirigida por Pedro Almodóvar

avila
7 Oct 2019
Alejandro Ávila

La crítica norteamericana se rinde sin condiciones a una de sus grandes estrellas, Antonio Banderas. El estreno de Dolor y gloria (Pedro Almodóvar) en Estados Unidos le ha granjeado al actor malagueño una lluvia de halagos de los críticos estadounidenses. Algunos de ellos apuestan no solo por la nominación al Oscar de Banderas como mejor actor, sino de Dolor y gloria como mejor película en la categoría absoluta.

“La interpretación de su vida”

La prestigiosa Rolling Stone considera, por ejemplo, que Antonio Banderas “lleva a cabo la interpretación de su vida” como protagonista de una cinta en la que interpreta a un envejecido director de cine dibujado con retazos físicos, psicológicos y autobigráficos del propio Almodóvar.

No solo hay una unanimidad sobre su gran actuación, sino sobre la posibilidad de que sea la mejor de su carrera. Así lo expresa el Washington Street Journal, que considera que “Antonio Banderas nunca ha estado mejor que aquí. Su conexión con Almodóvar es clara, conmovodera y tremendamente efectiva. Se trata de una interpretación delicada, que mejora con el avance de la película”.

“Una actuación que huele a Oscar”

Su crítico cinematográfico, Joe Morgensten, apunta hacia la temporada de premios: “la confianza que se profesa con Almodóvar le lleva a realizar una de esas actuaciones transformadoras que huelen a Oscar”.

En términos no menos elogiosos se ha pronunciado el New York Times. Manohla Dargis afirma que el malagueño aporta “profundidad e intensidad” a la obra con su “presencia melancólica y su sutil e intrincada actuación”.

Una de las escenas que más ha calado entre la crítica es el encuentro entre Salvador (Banderas) y su ex amante, interpretado por Leonardo Sbariglia. Para Associated Press, la agencia de noticias americana de referencia, esta “escena enfocada con tanta belleza -alegre, melancólica, nostálgica- es una de las más plenas de Banderas”.

Su excepcional trabajo es muy diferente de las actuaciones que lo han convertido en una estrella de Hollywood

El diario Observer, por su parte, recalca la “vulnerabilidad” que explora el actor con una actuación, que lleva a cabo con “energía, contención e imaginación”, mientras el New York Post destaca “la profunda conexión con el personaje” del intérprete.

Para Los Angeles Times, Banderas es “el alma de la película” y destaca que “su excepcional trabajo es muy diferente de las numerosas e intensas actuaciones que lo han convertido en una estrella de Hollywood”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *