El actor malagueño Antonio Banderas triunfa en el Festival de Cannes como mejor actor por su papel en ‘Dolor y gloria’, dirigida por Pedro Almodóvar

redaccion
25 May 2019
Redacción filmAnd

El actor malagueño Antonio Banderas triunfa en el Festival de Cannes. Dolor y gloria de Pedro Almodóvar le ha valido el premio a mejor actor en la 72° edición del prestigioso certamen francés.

Su papel como alter ego del propio Almodóvar ha conquistado al jurado de Cannes, presidido por Alejandro Iñarritu y compuesto por Elle Fanning, Pawel Pawlikowski, Yorgos Lanthimos, Enki Bilal, Robin Campillo, Alice Rohrawacher, Maimouna N’Diaye y Kelly Reichardt.

Juan Antonio Bermúdez, crítico de Filmand, apuntaba en su crítica de la película que “Antonio Banderas hace una imitación soberbia de Pedro Almodóvar; clava sus gestos, sus titubeos, su temblor. Es capaz de invocar su imprecisa mestura de fragilidad y firmeza”.

Dos españoles han triunfado en Cannes,:el  gallego Oliver Laxe, Premio del Jurado en la sección Un Certain Regard por su película O que arde, y el catalán Albert Serra, Premio Especial del Jurado por su cinta Liberté.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *