El director de cine gaditano Ángel Gómez comienza el rodaje de su ópera prima, ‘Voces’, tras el éxito de su cortometraje de terror ‘Behind’

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
13 Feb 2020
Redacción filmAnd

«Terror psicofónico, electrizante y espeluznante». Así nos definió el cineasta gaditano Ángel Gómez Voces en una entrevista en febrero del año pasado. Un año después ha arrancado el rodaje de su ópera prima, que se filmará durante las próximas seis semanas en Madrid.

El reparto de Voces está formado por Rodolfo Sancho  (El Ministerio del TiempoRamón Barea,  Ana Fernández (Las chicas del cable), Belén Fabra (El Ministerio del Tiempo), Nerea Barros (Goya a actriz revelación por La Isla Mínima)  y el niño Lucas Blas.

Según la sinopsis, Voces es una historia de terror clásico centrada en una familia y en el poder sugestivo de las psicofonías.  Daniel, Sara, y su hijo de 9 años, Eric, llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como “la casa de las voces”.Eric es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia.

Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se convierte rápidamente en una inquietante realidad también para sus padres. ¿Hay realmente voces en la casa? Y de ser así, ¿De dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren?

Tras el éxito de ‘Behind’

Ángel Gómez ha triunfado en los últimos meses con un corto de terror, Behind, protagonizado por Macarena Gómez, y ha ganado con él más de 50 premios nacionales e internacionales.

Su debut en el largometraje está escrito por Santiago Díaz, sobre un argumento de Ángel Gómez y Víctor Gado y que será producido por Feelgood Media (Juan Moreno y Guillermo Sempere), Kowalski Films (Koldo Zuazua), LaNube (Jose Carmona y Ana Figueroa) y Estudio V (Arantxa Domingo, Roberto Sanz y el propio Ángel Gómez).

Precisamente Behind se va a convertir en un largo que se rodará en Estados Unidos. La película será producida por el director, productor y guionista norteamericano Sam Raimi, creador, entre otros títulos, de la trilogía de Spiderman.

En la entrevista con FilmAnd, el cineasta confesaba que, para él, «el terror es un género muy versátil. Es sencillo unirlo a otros géneros. Puedes hacer suspense, como es el caso de The ring, que en realidad es un thriller en el que los momentos de terror funcionan. E incluso puedes hacer reír, como en El día de la bestia. Podríamos decir que el terror sirve para potenciar los sabores. Y luego puede tener un valor metafórico y narrativo muy potente, como ocurre en películas como Hereditary o The Witch«.

Y añadía: «Actualmente, el cine de terror tiene una lectura más profunda. No se limita a películas centradas en un hombre con una máscara que asusta a un grupo de adolescentes, sin desmerecer de este tipo de cine. El cine de terror de ahora también es un altavoz de temas de actualidad, como ocurre en Déjame salir, o también puede ser una reflexión sobre el despertar adolescente, como en It Follows».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *