Dieciocho productoras y distribuidoras de Andalucía participan esta semana en el Mercado de Cannes virtual, con apoyo de Extenda, la Consejería de Cultura y la Andalucía Film Commission

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
24 Jun 2020
Redacción filmAnd

Dieciocho productoras y distribuidoras andaluzas participan este año en el Mercado de Cannes (Marché International du Films-MIF), que este año se celebran de modo online desde el 22 al 26 de junio, con el apoyo de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y Andalucía Film Commission. Las empresas andaluzas participan en el evento dentro del Pabellón de España, coordinado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Las productoras que participan en esta misión son 32 Historias Producciones, Agencia Freak, Line Up Shorts – Film Distribution, Áralan Films, Rakia Films, Danidogfilms, Donaire Filmmaker, Egoa Producciones, Esperpento, Ezekiel Montes Producciones, Góndola Films, Grupo Lettera, Curuxa Cinema, Lemendu, Pecado Films, Producciones MLK, Summer Films y Tarkemoto.

73ª edición

Marché du Film es el mercado más importante del mundo enfocado a la compra, venta, financiación, distribución y coproducción de cine. Este año celebra su 73ª edición y espera contar con más de 12.000 visitantes, de los cuales aproximadamente 1.850 serán compradores.

Se trata de una edición online, debido a la crisis sanitaria, en la que se pueden organizar reuniones B2B virtuales con distribuidores y compradores, asistir a videoconferencias sobre temáticas diversas, visionar películas u organizar streamings de sus producciones e invitar a operadores de su interés.

Según destaca Extenda, el objetivo es impulsar «la participación de firmas andaluzas en esta edición del MIF para favorecer su acceso al mercado y de los canales de distribución existentes, así como para fomentar el contacto con operadores internacionales, la búsqueda de distribuidores y de coproductores».

Extenda ha lanzado una bonificación, en forma de tarifa plan, para participar en acciones hasta junio de 2021, de 1.000 euros para ferias internacionales y de 100 euros para el resto de acciones, a la que se acoge el MIF online. Esta tarifa supondrá un ahorro global de 913.000 euros para el tejido empresarial andaluz, según la agencia de la Junta de Andalucía.

Fotografía de portada: Profesionales andaluces en el Mercado de Cannes en 2019


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *