Ana Graciani La boda reparto

Con un 95% del reparto femenino, la película estará protagonizada por Norma Ruiz junto a Celia de Molina, Mercedes y Lucía Hoyos o María Alfonsa Rosso, entre otras.

redaccion
29 Mar 2019
Redacción filmAnd

Todo sucede en los servicios de mujeres de un salón de bodas en Viña del Río, una localidad andaluza imaginaria. Se trata del escenario de La boda, la primera película de la guionista y autora de teatro Ana Graciani, que salta a la dirección con esta Tv movie para Canal Sur producida por XL Producciones. El rodaje ha comenzado este jueves 28 de marzo en la localidad de Coria del Río (Sevilla).

Con un 95% del reparto femenino participan en la película actrices como Celia de Molina, María Alfonsa Rosso, Mari Paz Sayago, Laura Baena, Rosario Pardo, Mercedes y Lucía Hoyos, Soledad Mallol, Mila Fernández o Norma Ruiz, que protagoniza la película interpretando a una novia que se esconde en los baños porque su marido no aparece.

Claqueta de ‘La boda’. Foto: Mila Fernández

Según la sinopsis de la película, tras la ceremonia, el marido se baja del coche de caballos y desaparece justo antes de llegar al banquete de bodas. A partir de ese momento, la protagonista poco a poco, desde el cuarto de baño, descubrirá cosas que desconocía del hombre con quien acaba de casarse.

La boda es una historia que pretende reflexionar en clave de comedia de enredos sobre qué ocurre después del ‘… y fueron felices’, qué pasa después, cuando terminan las comedias románticas.

Del teatro al audiovisual

Graciani, periodista en prensa escrita, radio y televisión, se dedica al mundo de la escritura y la dirección teatral y audiovisual desde el 2008. Ha escrito y estrenado más de ocho obras de teatro, así como numerosos guiones para televisión y cine, como, por ejemplo la película de Alfonso Sánchez El mundo es suyo.

Actualmente preside la Fundación SGAE desde noviembre del 2018 y es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España y del Comité Organizador de los Premios Max.

Además, la directora de La boda forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA). Entre sus trabajos más recientes para el cine se encuentra el guion de la comedia Para toda la muerte de Alfonso Sánchez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *