Tras triunfar el primer fin de semana en taquilla, Alejandro Amenábar presenta ‘Mientras dure la guerra’ este jueves a las 20.15 en el Nervión Plaza de Sevilla

redaccion
1 Oct 2019
Redacción filmAnd

Entrevista con Alejandro Amenábar: “El auténtico placer de esta profesión es sentirte comprendido” 

Más de 180.000 espectadores han aupado Mientras dure la guerra, la última película de Alejandro Amenábar, a la cima de la taquilla.  Tras una calurosa acogida en los festivales de San Sebastián y Toronto, Amenábar acudirá este jueves 3 de octubre a Sevilla a presentar su film sobre la figura del escritor Miguel de Unamuno durante la Guerra Civil. Lo hará en el Nervión Plaza (Mk2/Cinesur) de Sevilla, este jueves a las 20.15 (Entradas a la venta en este enlace).

De este modo, Amenábar, conocido por films como Mar Adentro, Los otros…, participará en un coloquio con los espectadores tras la proyección, presentado por Alejandro Ávila, director de FilmAnd. El aclamado cineasta vuelve a rodar en español después de Mar Adentro (Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2005), una historia real que retrata el pasado reciente de España y recupera la figura del excepcional escritor Miguel de Unamuno, interpretado por Karra Elejalde.

La película está protagonizada por Karra Elejalde, Eduard Fernández (Millán-Astray), Santi Prego (Francisco Franco), que junto a Nathalie Poza, Patricia Lopez Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Luis Callejo, Dafnis Balduz, Jorge Andreu, Itziar Aizpuru, Pep Tosar y Miquel García-Borda completan el reparto.

¿De qué va la película?

El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra.

La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *