redaccion
Redacción filmAnd

El festival Biosegura, que se celebra en la localidad jiennense Beas de Segura, ha galardonado un documental sobre la riqueza musical de la Sierra de Huelva: Alosno, la tierra de las cien músicas.

De este modo, el galardón al Mejor Largometraje ha sido ex aequo para Alosno, la tierra de las cien músicas (España), de Manuel Correa y Araucaria, Araucana (Chile / Francia), de Santiago Serrano y Remi Rappe. El Mejor Corto ha sido para Cajamarca, el viaje del desengaño (Colombia), de Ernesto Ciurlizza. Y el Premio del Público ha recaído en Aroak (España), de Alberto Fernández Vegas.

Los Premios SeguraEco, de la Asociación Segura Ecológica de Productores y Consumidores Ecológicos, han recaído en Entre el dia i la nit no hi ha paret (España), del colectivo Les Espigolaores, como mejor largometraje; el de Mejor Cortometraje en Sembrar para resistir (Colombia / España), de David E. Bucheli y la Mención Especial ha sido para Vieja era del Horcajo (España), de Carlos Alberto Rodríguez.

Récord de participación

Según el coordinador de Biosegura (un proyecto de la localidad Beas de Segura y la Diputación de Jaén), Mariano Ojeda, “en total han sido 270, 197 cortos y 73 largos, procedentes de 39 países diferentes, lo que ha supuesto que este año se haya batido un récord de participación”, ha destacado.

Respecto a la temática, destaca los efectos del cambio climático, la destrucción de las selvas tropicales, la vida en el medio rural y la educación ambiental.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *