El documental de Manuel Correa profundiza en la riqueza musical de Alosno, la población de la Sierra de Huelva famosa por sus fandangos

redaccion
28 May 2018
Redacción filmAnd

El festival Biosegura, que se celebra en la localidad jiennense Beas de Segura, ha galardonado un documental sobre la riqueza musical de la Sierra de Huelva: Alosno, la tierra de las cien músicas.

De este modo, el galardón al Mejor Largometraje ha sido ex aequo para Alosno, la tierra de las cien músicas (España), de Manuel Correa y Araucaria, Araucana (Chile / Francia), de Santiago Serrano y Remi Rappe. El Mejor Corto ha sido para Cajamarca, el viaje del desengaño (Colombia), de Ernesto Ciurlizza. Y el Premio del Público ha recaído en Aroak (España), de Alberto Fernández Vegas.

Los Premios SeguraEco, de la Asociación Segura Ecológica de Productores y Consumidores Ecológicos, han recaído en Entre el dia i la nit no hi ha paret (España), del colectivo Les Espigolaores, como mejor largometraje; el de Mejor Cortometraje en Sembrar para resistir (Colombia / España), de David E. Bucheli y la Mención Especial ha sido para Vieja era del Horcajo (España), de Carlos Alberto Rodríguez.

Récord de participación

Según el coordinador de Biosegura (un proyecto de la localidad Beas de Segura y la Diputación de Jaén), Mariano Ojeda, “en total han sido 270, 197 cortos y 73 largos, procedentes de 39 países diferentes, lo que ha supuesto que este año se haya batido un récord de participación”, ha destacado.

Respecto a la temática, destaca los efectos del cambio climático, la destrucción de las selvas tropicales, la vida en el medio rural y la educación ambiental.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *