Sal Borgese
redaccion
Redacción filmAnd

El actor Sal Borgese (Roma, 1937) ha sido el gran protagonista del arranque de la VIII edición de Almería Western Film Festival (AWFF). “Estoy realmente muy emocionado, muchas gracias a todo el mundo, a Tabernas y su cine por este reconocimiento”, ha afirmado durante la gala de inauguración del festival, que se celebrará del 9 al 13 de octubre en Tabernas y los poblados del oeste Oasys MiniHollywood, Fort Bravo Texas Hollywood y Western Leone.

Además, Borgese ha descubierto su silla en el Paseo del Cine de Tabernas en homenaje a los actores y directores premiados en el Festival. El italiano se une así a los intérpretes Alberto Dell’Aqua, George Martin,  Terence Hill, Sancho Gracia, Enzo G. Castellari, Mónica Randal, Sara Montiel. Giuseppe Salvatore Borgese, más conocido como Sal Borgese, ha participado en innumerables producciones europeas de cine y televisión. Su nombre está vinculado al spaghetti western y al cine de espías.

Tras ganar cierta popularidad junto a Terence Hill y Bud Spencer, protagonizó varias películas dirigidas por Sergio Corbucci, Antonio Margueriti o Francis Ford Coppola. Algunas películas rodadas en Almería en las que participó son son Voy, lo mato y vuelvo (Enzo G. Castellari, 1967), Adiós, Sábata (Gianfranco Parolini, 1969), Los corsarios (Ferdinando Baldi, 1971) y En el oeste se puede hacer… amigo (Maurizio Lucidi, 1972).

Diez largometrajes de estreno

El Festival proyecta el cine western a nivel mundial con diez largometrajes, siete de los cuales son de estreno en España, cuatro de estreno europeo y uno de ellos internacional, así como veinte cortometrajes en Sección Oficial, procedentes de cuatro continentes.

El artista Nauni ha realizado un mural en el Parque de Los Pinos sobre Hasta que llegó su hora (Sergio Leone, 1968), película de honor de la presente edición que tiene como protagonista Claudia Cardinale, que recibirá el Premio Tabernas de Cine el próximo 11 de octubre.

Gone are the days (Estados Unidos, 2018), ha sido la película de inauguración que está fuera de competición, el primer largometraje de la Sección Oficial dirigido por Mark Landre Gould, que ofrece una historia con temas tan eternos como la culpa, justicia y el peso de la muerte. En la nueva Sección Panorama, se ha proyectado Viva Kino (Italia-México, 2018), un film documental de Lia Beltrami que narra la vida y obra del jesuita Eusebio Francesco Chini, conocido como el Padre Kino, en el desierto de Arizona en el siglo XVII.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *