El director Daniel Ortiz Entrambasaguas estrenará el cortometraje ‘Aliento’ en la próxima edición del Festival de Málaga, con un guion tutorizado por Rodrigo Sorogoyen

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
5 Mar 2019
Redacción filmAnd

A Tarik le acaban de ingresar en el hospital y quizá tenga algo más grave de lo que imaginaba. Allí, conocer a Martín, su compañero de habitación, hará que su vida cambie por completo. Sobre este encuentro entre un hombre joven y un anciano enfermo parte el cortometraje Aliento escrito y dirigido por Daniel Ortiz Entrambasaguas con su productora Danidogfilms. Un proyecto premiado con una de las ayudas a la Creación Audiovisual de la pasada edición del Festival de Málaga tutorizado por el cineasta Rodrigo Sorogoyen.

Protagonizado por el actor Luis Centeno con una dilatada carrera en TV, cine y teatro junto a Raudel Raúl Martiato (protagonista de la serie de Antena 3 y Netflix Toy Boy que se estrenará en los próximos meses, el cortometraje cuenta con un reparto en el que se incluye a la actriz Paqui Montoya, nominada a mejor actriz revelación por Tu hijo y al intérprete Javier Zurita.

El cortometraje, que se estrena en la próxima edición del Festival de Cine Español de Málaga,  plantea una reflexión sobre el final de la vida y los motivos para seguir viviendo a partir del encuentro entre un personaje que acaba de ingresar en el hospital con los pulmones encharcados tras sufrir un naufragio y su compañero de habitación, un anciano.

La compositora malagueña Paloma Peñarrubia se ha encargado de la banda sonora del cortometraje, que además incluye una canción inédita del compositor gaditano con un Premio Goya, Riki Rivera.

Además, según explican desde la productora, el cortometraje ha sido rodado íntegramente en el Hospital Marítimo de Torremolinos gracias a la Dirección General del Hospital Regional Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

Un momento del rodaje del cortometraje 'Aliento'

Un momento del rodaje del cortometraje ‘Aliento’

Producido por Danidogfilms este trabajo forma parte de la estrategia de desarrollo  del proyecto de largometraje Y si Adán no quiere a Eva. El cortometraje tendrá su fecha de estreno oficial en este próximo Festival de  Málaga, aunque la productora hará un estreno con fecha posterior para todo el equipo técnico y artístico, así como colaboradores y amigos, además de aquellos que quieran asistir, en fechas pendientes aún de anunciar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *