El director andaluz Alfonso Sánchez lidera la taquilla otro fin de semana con su comedia ‘Superagente Makey’, recaudando 725.000 euros. En una charla con FilmAnd compara su oficio con la pasión del entrenador de fútbol Cholo Simeone o la armonía de un director de orquesta

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/avila.jpg
27 Jul 2020
Alejandro Ávila

Como Cholo Simeone o como Daniel Barenboim. A Alfonso Sánchez no le faltan símiles a la hora de comparar la dirección de sus películas con otras profesiones. En su charla con FilmAnd, el director de Superagente Makey, que liderado la taquilla desde hace dos semanas y acumula 725.000 euros de recaudación, confiesa que para que la partitura de la comedia funcione su «reto era dirigir a los actores como una sinfonía».

Es la primera vez que el cineasta andaluz no protagoniza una película que dirige y reconoce que le han entrado muchas ganas de «ponerse las botas» y saltar al campo. «Me he sentido como Simeone (entrenador del Atlético de Madrid) por la banda».

Encuentro de cine con Alfonso Sánchez (Superagente Makey)

Charlamos con Alfonso Sánchez que estrena esta semana Superagente Makey, una comedia que homenajea el cine de acción de los 80, protagonizada por Leo Harlem.

Posted by filmAnd on Thursday, July 16, 2020

Makey (Leo Harlem) se cree una mezcla mortal de Mel Gibson en Arma letal, Bruce Willis en La jungla de cristal y Eddie Murphy en Superdetective en Hollywood. El único problema es que es un policía de barrio en Carabanchel, que mete la pata y termina de agente de tráfico en la Costa del Sol.

Se trata de la cuarta comedia como director -tras El mundo es nuestro, El mundo es suyo y Para toda la muerte-, en la que rinde homenaje al cine de acción de los 80, reflexiona sobre el regreso a las salas de cine y revela detalles sobre la secuela de El mundo es suyo.

En esta nueva cinta, Sánchez deja de lado su faceta más corrosiva y se aventura en una comedia familiar que rinde homenaje a las películas de acción de los años 80 y está protagonizada por Leo Harlem, Silvia Abril y Jordi Sánchez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *