El director de FilmAnd, Alejandro Ávila, presenta este fin de semana en la Filmoteca Española ‘Orígenes’, la sección de películas clásicas ambientales del Another Way Film Festival de Madrid

redaccion
25 Oct 2019
Redacción filmAnd

Tres clásicos del cine ambiental en la Filmoteca Española de Madrid. El director de FilmAnd, Alejandro Ávila, será el responsable de presentar las películas de Orígenes, la sección de clásicos del Another Way Film Festival, certamen cinematográfico de películas de medioambiente y sostenibilidad.

La selva esmeralda, El síndrome de China y Donde sueñan las verdes hormigas son los títulos elegidos para proyectarse desde el viernes 25 de octubre al domingo 27 de octubre en la pantalla del Cine Doré, una localización clásica de la filmografía de Pedro Almodóvar, como Dolor y gloria.

Tres clásicos del cine ambiental

La selva esmeralda, dirigida por John Boorman, narra la historia del hijo de un ingeniero americano que está construyendo una presa en la selva amazónica, desaparece en la jungla sin dejar rastro. Su padre, convencido de que ha sido raptado por una tribu indígena, lo busca durante años.

El sábado será el turno de una película protagonizada por Michael Douglas: El síndrome de China (James Bridges). Se trata de la historia de una reportera de televisión y un fotógrafo que, al hacer un reportaje rutinario sobre el funcionamiento de una central nuclear descubren un posible accidente que puede poner en peligro la seguridad de la planta y de la ciudad de Los Ángeles.

Por último, el domingo se proyectará Donde sueñan las hormigas, de Werner Herzog. En un remoto desierto de Australia, viven dos tribus aborígenes, que se esfuerzan denodadamente por conservar una cultura de cuarenta mil años de antigüedad. El conflicto surge cuando un consorcio minero se propone extraer uranio dentro de su territorio. Es la rebelión del mundo del espíritu contra una civilización groseramente materialista que lo quiere todo y que no comprende nada.

Alejandro Ávila ha participado en la programación de la actual edición del Another Way Film Festival, su libro, Objetivo: planeta Tierra. El documental de medioambiente (premio a mejor libro andaluz Asecan 2019) estará presente en la librería del festival y, además, FilmAnd es medio colaborador de esta quinta edición.

Fotografía de portada: Presentación en Sevilla de ‘Mientras dure la guerra’ de Alejandro Amenábar, en coloquio en el Nervión Plaza con Alejandro Ávila Helena González.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *