El director Alberto Rodríguez durante el rodaje de 'La Peste'

‘Hijos de Andalucía’ arrancará su sexta temporada en Canal Sur con el cineasta Alberto Rodríguez, que «ha demostrado que el sur también existe en el cine»

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
2 Ene 2020
Redacción filmAnd

La sexta temporada de Hijos de Andalucía (Canal Sur) se abrirá con un sevillano que ha demostrado que el sur también existe en el cine. Alberto Rodríguez Librero (Sevilla, 1971), Medalla de Andalucía e Hijo Predilecto de esta tierra, autor de dos comedias, dos dramas sociales y tres películas de cine negro, además de dos temporadas de una serie de gran producción posee una carrera indiscutible, “más basada en el azar que en una hoja de ruta premeditada” en palabras propias.

Una carrera que lo han convertido en uno de los directores más importantes de este país. Aunque su humildad y sencillez denotan que tal vez él aún no se haya enterado.

Los testimonios de amigos como Paco R. Baños y Dani de Zayas; de sus productores Gervasio Iglesias y José Antonio Félez; del coguionista Rafael Cobos; de los actores Paco León, Jesús Carroza, Julián Villagrán y Javier Gutiérrez; así como de la directora de producción Manuela Ocón conformarán el relato de un arco que va desde los antecedentes de El Factor Pilgrim hasta la serie La Peste y que adelantará el próximo proyecto del cineasta que se rodará en 2020 y se estrenará en 2021.

El profesor de la Universidad de Sevilla, Rafael Utrera, la directora de Andalucia Film Commission, Piluca Querol y la presidenta de ASECAN, Lourdes Palacios también analizan la figura del director en este largo documental dirigido por Paco Lobatón para REDacción 7, con realización de Álvaro Medina y guión de Marta Jiménez.

Una pasión convertida en oficio

Alberto es un contador de historias que ha conseguido convertir su pasión en su oficio, compartiéndolo además con el mismo grupo de amigos con los que empezó a hacer cortos  hace dos décadas y a soñar que todo era posible.

Alberto Rodrígez, director de 'La peste'

Alberto Rodrígez, director de ‘La peste’

El documental de una hora de duración cuenta su historia centrándose en sus inicios en Coca de la Piñera, el barrio de Camas que sigue siendo su hogar, sus estudios en la primera promoción de aquello que se llamó licenciatura de Imagen y Sonido en los años 90, uno de los focos de explosión de la Generación CinExin a la que pertenece.

Un Guadalquivir de cine

El resto ya es historia: éxitos de taquilla, premios Goya, festivales internacionales, y la primera serie de gran producción en España, rodada en Andalucía y ambientada en la Sevilla del XVI.  Un sello de noir andaluz en casi todo su cine que ha demostrado que el Guadalquivir es tan cinematográfico como el Mississippi.

Parafraseando a su amado John Ford, Alberto Rodríguez no es más, pero tampoco menos, que un hombre que hace películas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *