Carlos cobian
Carlos Rosado Cobián
Foto de portada: James Costos, Barack Obama y Carlos Rosado. © Lolo Vasco/ Andalucía Film Commision

El embajador James Costos ha sido el artífice de la agenda del Presidente Barack Obama en el WTTC (Consejo Mundial de Turismo y Viajes, en sus siglas en inglés) de Sevilla, durante la pasada semana.

Pero Costos tenía otra agenda propia con la Spain Film Commission y la Andalucía Film Commission. Como él mismo ha declarado, se trata en realidad de la continuación de lo que iniciara con nosotros en su mandato como embajador de Estados Unidos en España durante la era Obama.

A él, que fue vicepresidente de HBO, le debemos la llegada de Juego de Tronos a nuestro país, que comenzó en la quinta temporada y ha fructificado hasta la octava (y última), que se estrena la madrugada del próximo 14 de abril.

James Costos en Sevilla. © Lolo Vasco/ Andalucía Film Commision

En Sevilla recibió un título que nos honró en aceptar: ser embajador honorario de la Spain Film Commission. No era un simple acto protocolario. Costos nos dejó claro desde ese momento que iba a trabajar con nosotros para crear las condiciones de colaboración de la industria norteamericana en España, fomentando los rodajes y abriendo nuevas ventanas de oportunidad a los productores españoles en Estados Unidos.

Además, quiere promover con nosotros y las instituciones españolas concernidas una estrategia de captación de turistas norteamericanos en torno al llamado screen tourism o turismo cinematográfico.

La agenda Costos, pues, no ha hecho más que iniciar un trabajo que era necesario abordar y a ello nos aplicaremos. Capacidad innovadora, ambición y confianza en nuestras posibilidades es lo que hay que aportar a este proyecto.

Tenemos un aliado de la máxima influencia que ama España y, con desinterés, pone sus conocimientos a nuestro servicio. Hay que estar a la altura de lo que se pretende alcanzar.

Carlos Rosado Cobián es presidente de la Spain Film Commission 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *