‘Adiós’, la película de Paco Cabezas, recauda más de medio millón de euros y alcanza el tercer puesto, mientras que la película ‘Intemperie’ de Benito Zambrano es la octava más taquillera

avila
25 Nov 2019
Alejandro Ávila

La vuelta de Paco Cabezas y Benito Zambrano ha funcionado en taquilla. Adiós, el thriller dirigido por Cabezas y protagonizado por Mario Casas y Natalia de Molina, se ha aupado hasta el tercer puesto de la taquilla de este fin de semana, recaudando 600.000 euros, y tan solo por detrás de Frozen 2 o Si yo fuera rico.

Se trata del décimo mejor estreno español de 2019 y el mejor de Paco Cabezas en España. Una película protagonizada por Mario Casas no obtenía tan buenos resultados desde El bar de Álex de la Iglesia.

En Adiós, Mario Casas da vida a Juan, preso en tercer grado y padre de familia, que logra un permiso para asistir a la comunión de su hija. Sin embargo, la realidad del barrio en el que vive le impacta con violencia cuando su hija fallece la noche de su primera comunión.

Por su parte, el western ibérico de Zambrano, basado en el bestseller de Jesús Carrasco, ha logrado colocarse en octava posición, en un complicado fin de semana en el que se estrenaba Frozen 2 de Disney y películas como Joker, Maléfica o La familia Addams siguen atrayendo la atención de los espectadores.

Con la España de posguerra de telón de fondo y la mirada puesta en el western, Intemperie narra la relación entre un niño que escapa de las garras de un capataz y entabla una entrañable relación con un pastor.

El fin de semana ha tenido una importante presencia andaluza, ya que los estrenos de Cabezas y Zambrano se han unido a la producción andaluza La trinchera infinita, que se mantiene en las salas de cine desde hace un mes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *