Alfonso Díaz (El atraco) estrena en FilmAnd el tráiler de ‘Acto reflejo’, un cortometraje protagonizado por Mercedes León

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
30 Ene 2020
Redacción filmAnd

Alfonso Díaz estrena su nuevo cortometraje, Acto reflejo, tras el éxito de El atraco, que ganó 60 premios y estuvo seleccionado en 170 festivales. La produce Alfonso Díaz PC, con Jesús Soria PC y Claqueta Blanca, con ayuda del ICAA y la Comunidad de Madrid.

La protagonista de la historia es Conchi (Mercedes León), que despierta en su cama al lado de su marido, fallecido repentinamente durante la noche. En shock, avisa a sus hijas.

En el tanatorio, Conchi y sus hijas reciben a sus seres queridos entre rumores. Pero durante el entierro de Damián, Conchi se convierte sin querer en el centro de atención por su extraña conducta, sus actos son un reflejo de lo que sucedía.

En unas declaraciones para la Academia de Cine, el director subraya que para él fue «muy importante la forma de orientar la historia y me fui cautivando de aquello desde el inicio, elaborando secuencias donde se cuentan muchas cosas sin querer ser explícitos, haciendo partícipe al espectador y narrando una temática social con un elemento femenino como protagonista.

El cortometraje está planteado «desde un punto de vista de tragicomedia amarga pero con un tono medio, elegante, enriqueciéndolo lo máximo posible».

El casting principal lo han completado Teresa Soria Ruano, Olga Alamán y Paula Iglesias, Completan el elenco Carlos Iglesias, María Bazán, Emilio Linder, Néstor Aizcorbe, Irene Rubio, Alba Gallego y Jesús Soria, entre otros.

A cargo de la dirección de fotografía ha estado Luis Ángel Pérez, que rodó en 2019 El crack cero (José Luis Garci) y Jesús Soria, el director de producción.


Un comentario sobre “Estrenamos el tráiler de ‘Acto reflejo’, el nuevo cortometraje de Alfonso Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *