redaccion
Redacción filmAnd

La octava edición del Festival de Cine y Televisión Cine Joven ha entregado el premio ASFAAN por su trayectoria en la lucha por la igualdad a AAMMA, Asociacion Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales.

Para la organización del festival, este galardón que entregará la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN) se entrega “en reconocimiento a la necesaria labor” que realiza AAMMA “para visibilizar a las profesionales del sector audiovisual andaluz”. La asociación recogerá el premio durante la gala de clausura del Festival Cinejoven que se desarrollará del 6 al 8 de diciembre en el Teatro Apolo de Almería.

En este sentido, desde AAMMA han declarado que reciben este premio “cargado de simbolismo, detrás del que están el talento y la trayectoria profesional de todas y cada una de las cineastas que hacen posible este gran proyecto colectivo, en permanente crecimiento”.  Igualmente, desde la Asociación Andaluza de Mujeres en los Medios Audiovisuales aseguran que este premio les “inspira a seguir trabajando por la igualdad y la equidad de género, así como a seguir sumando en la construcción de una sociedad más justa y diversa, libre de prejuicios y miedos y ajena a la violencia contra las mujeres y niñas”.

La actriz Mercedes Hoyos.

La actriz de doblaje Mercedes Hoyos, socia de AAMMA.

Encuentro con Mercedes Hoyos y Carolina Cebrino

Bajo la etiqueta #RecuperaLaIlusión, el festival Cinejoven contará, además, con la presencia de algunas de las socias de AAMMA, según explican desde la asociación andaluza. Así, la actriz y directora de doblaje Mercedes Hoyos será protagonista de uno de los diálogos con profesionales previstos durante el festival y que girará en torno a la serie de animación Dragon Ball Super. El encuentro será el viernes 7 de diciembre a las 10.30 horas en el Teatro Apolo.

Por otro lado Hoyos y Carolina Cebrino (fotógrafa, directora de fotografía y vídeo-creadora) formarán parte del jurado en la sección competitiva 72Hrs, una sección que se repite por tercer año consecutivo y que supone un reto que lanza el festival: realizar un cortometraje en 72 horas con una duración mínima de tres minutos y una máxima de cinco. Sección en la que AAMMA hará entrega (en la gala de clausura) de su premio a la mejor obra audiovisual con perspectiva de género.

 

Teresa Segura en Zona Pitching

Zona Pitching tendrá como jurado, entre otras y otros profesionales, a la directora de producción Teresa Segura. El objetivo de esta sección, que se estrena en esta octava edición, según explican desde la organización del festival “es crear un mercado y un punto de encuentro entre nuevos talentos y profesionales consolidados del audiovisual español, facilitando el posicionamiento, desarrollo y producción de proyectos donde se valorará el guion y la viabilidad de su plan de producción”.

Cinejoven, dirigido por Loles Peña, nace en marzo de 2010 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA) como unas jornadas universitarias. 2014 fue el año de inicio de la etapa almeriense y el salto al Festival que hoy conocemos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *