gestion de derechos en cine y audiovisual
redaccion
Redacción filmAnd

La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) y la Fundación SGAE abrirán un espacio para la formación y el reciclaje profesional en la sección Afirmando los derechos de las mujeres que se desarrollará en el marco del 22 Festival de Málaga. Cine en español.  En concreto, los días 20, 21 y 22 de marzo la experta en propiedad intelectual Salud Reguera García impartirá el curso La gestión de los derechos en el cine y el audiovisual.

El objetivo de este curso es facilitar formación sobre la gestión de los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen a quienes intervienen en la creación de un producto cultural, especialmente en el audiovisual, y sobre la cesión de los derechos de la obra para su correcta explotación.

Según explican desde AAMMA, en este curso de diez horas de duración, se abordará también la figura del contrato como herramienta esencial para la formalización de la gestión de derechos por parte de autoras y autores, intérpretes, actrices y actores y, en general, de todas las personas que intervienen de alguna manera en la obra.

Salud Reguera García.

Salud Reguera García.

El curso tiene un coste de 12 euros. Para matricularse es necesario rellenar el formulario de inscripción que pueden encontrar en este enlace.  Además es necesario realizar un ingreso a la cuenta de Triodos Bank IBAN ES22 1491 0001 2830 0008 0647 a nombre de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales antes del 19 de marzo. Una vez completada la inscripción y hecho el ingreso o transferencia, es necesario enviar el justificante a aamma.formacion@gmail.com con el asunto.

Las sesiones serán presenciales y las clases serán impartidas con una visión dinámica y práctica, según explican desde AAMMA. Un curso a cargo de Salud Reguera García, licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Especialista en propiedad intelectual, dirige ESE&ERRE ASOCIADOS, una consultora jurídica audiovisual que asesora a productoras, autoras y autores y entidades relacionadas con industrias culturales, especialmente con el sector audiovisual.

El curso se celebrará del miércoles 20 de marzo al viernes 22 de marzo de 18 a 21:30 horas en el Ateneo de Málaga en la Calle Compañía, número 2.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *