Tres de los principales expertos europeos en pitching participan este jueves 6 de julio en ‘Cómo hacer un buen pitch’, jornada organizada por filmAnd en el marco de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide, con la colaboración de Europa Creativa Media y la Fundación Cajasol.

redaccion
5 Jul 2017
Redacción filmAnd
ver trailer

Cómo hacer un buen pitch‘ es uno de los aprendizajes fundamentales para cualquiera que busque financiación y apoyo para sus proyectos audiovisuales. Por eso, en FILMAND hemos decidido dedicar al pitching la segunda de nuestras actividades formativas, en una jornada eminentemente práctica que vamos a celebrar este jueves 6 de julio en la Casa Palacio de los Briones, en Carmona (Sevilla), sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, en el marco de sus cursos de verano. Esta actividad forma parte del ciclo ‘Cine y negocio: más allá de la creación’, que organizamos en colaboración con Europa Creativa Media Andalucía, la Fundación Cajasol y la misma Universidad Pablo de Olavide.

La matrícula para participar en ‘Cómo hacer un buen pitch’ se debe tramitar a través de la propia Pablo de Olavide en este enlace. Tras la recepción y entrega de documentación, la jornada comenzará con la charla “Técnicas de pitching o cómo vender un proyecto en 5 minutos”, impartida por Paco Rodríguez, y seguirá continuará a media mañana con “Características de los foros de presentación de proyectos”, de Gudula Meinzolt. Ya por la tarde, el productor Olmo Figueredo ofrecerá la conferencia “Case Study: la vida en llamas (premio mejor Pitching en Sunny Side of the dock)”. Aquí pueden conocerse más detalles del programa.

Paco Rodríguez es director de Media Training & Consulting, empresa que se dedica a evaluar proyectos audiovisuales y cinematográficos, además de ejercer como consultor para el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en el campo de la internacionalización del audiovisual español.
Experto audiovisual del programa Media de la Unión Europea, fundó en 1990 PPM Multimedia, una empresa de distribución de programas audiovisuales  donde trabajó durante diez años en la distribución internacional, la financiación de  coproducciones y la producción ejecutiva de series de animación. En el 2000  comenzó a trabajar como director de ventas internacionales y coproducción en el  Grupo Filmax. Dos años después pasó a ocupar el cargo de productor ejecutivo en  Filmax Animation de proyectos de animación como Goomer, El Cid, la leyenda  (Goya 2004), P3K Pinocchio 3001 (Goya 2005) y Nocturna (Goya 2007), entre  otras.

 

Gudula Meinzolt es directora del Doc Outlook-International Market (DOCM), uno de los mercados cinematográficos especializados en documental más importantes a escala internacional, que se celebra en el marco del festival Vision du Reel, en la ciudad suiza de Nyon.
Desde el DOCM, impulsa y coordina un amplio abanico de actividades orientadas de forma especial a la búsqueda de financiación de proyectos que en muchos casos tienen una marcada seña autorial: cursos de reciclaje profesional y actividades formativas, conferencias y encuentros, desarrollo de herramientas de promoción de proyectos audiovisuales, con una especial atención al pitching como técnica de exposición.
Como productora, ha participado en diversos proyectos que implican con una financiación conjunta a países europeos y latinoamericanos, como por ejemplo los largometrajes Girimunho (Clarissa Campolina y Helvécio Marins Jr., Alemania-Brasil-España, 2011), El gran río (Rubén Platáneo, Argentina, 2012) o Antes o tempo não acabava (Sergio Andrade y Fábio Baldo, Brasil-Alemania, 2016).

 

Olmo Figueredo es cofundador y productor ejecutivo de La Claqueta, productora andaluza que desde 2012 ha desarrollado una veintena de proyectos audiovisuales tanto para cine como para televisión. Entre los títulos más destacados que han estado a su cuidado en la producción ejecutiva están 30 años de oscuridad (Manuel H. Martín, 2012), Nacido en Gaza (Hernán Zin, 2012), The Resurrection Club (Guillermo Abril y Álvaro Corcuera, 2016) o Nacido en Siria (Hernán Zin, 2016), trabajos todos ello nominados al Goya.
Es uno de los mayores expertos españoles en pitching y en nuestra jornada planteará el caso práctico de otro de sus documentales, La vida en llamas (Manuel H. Martín, 2015), que fue reconocido como Mejor Pitching en el prestigioso Sunny Side of the Doc, que se celebra en la localidad francesa de La Rochelle y que es uno de los mercados de documental más importantes del mundo.
Para terminar esta información, recuperamos una videoentrevista que le hicimos a Olmo Figueredo hace unos meses:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *